Miércoles , 12 diciembre 2018

Gobierno de Víctor Manríquez resuelve con obras viejos problemas de infraestructura

-Entregó la remodelación del puente de la Magdalena que tenía 50 años sin ser mejorado. También la pavimentación en concreto hidráulico de la calle Pinzón

-Inversión global de 2 millones de pesos

Uruapan, Michoacán; jueves 06 de diciembre de 2018.- Producto de la gestión de recursos adicionales del Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, Uruapan sigue avanzando. Ahora el alcalde entregó la construcción del puente vehicular de la calle Mártires de Uruapan, en la colonia La Magdalena, que tenía más de 50 años de no ser remodelado y la pavimentación en concreto hidráulico estampado de la calle Pinzón, en las cuales se invirtieron dos millones de pesos.
Con la obra del puente señalado, el munícipe cumple el compromiso que hizo ante los más de 650 beneficiarios directos, de darles seguridad al transitar por esa vialidad, ya que era infraestructura que por falta de mantenimiento estaba en muy malas condiciones y originaba accidentes a los usuarios.
El puente de la Magdalena fue sometido a un proceso de rehabilitación integral con un presupuesto de 699 mil 543 pesos y los trabajos consistieron en darle mayor solidez a la estructura para convertirla en una obra más segura y duradera, en beneficio de la gran cantidad de personas que transitan por ese lugar.
En ese lugar, el edil destacó que se trata de obras destinadas a dar seguridad vial a la población. Señaló que en los últimos tres años Uruapan ha avanzado con obras que resuelven necesidades de los pobladores en infraestructura urbana y servicios básicos.
A nombre de los beneficiarios, Mariana Bailón Churape manifestó que Uruapan cuenta con un presidente municipal que cumple con hechos, sus compromisos ante la ciudadanía. Mientras que el vocal general del Consejo de Desarrollo Municipal, Javier Campos Pérez dijo que la transformación de la Perla del Cupatitzio es posible con el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno.
En la gira de trabajo la autoridad municipal también entregó la pavimentación en concreto hidráulico estampado de 580 metros cuadrados de la calle Pinzón, obra con la que se beneficia a una gran cantidad de personas que circulan por esa vialidad, ubicada en la colonia El Periodista. Es una obra integral que incluye el drenaje sanitario, la construcción de banquetas y otros beneficios, en los que se invirtió un millón 260 mil 849 pesos.
Ante beneficiarios de dicha vialidad, el munícipe aseguró que está listo para gestionar recursos adicionales para el 2019 y seguir cubriendo el rezago que tenía Uruapan en materia de infraestructura. “El cambio de políticas en el gobierno federal no nos van a detener para conseguir que se etiqueten más fondos para nuestro municipio”.
En tanto que el secretario de Obras Públicas y Servicios Municipales, Jesús Mariano Torres Santoyo, indicó que van varios puentes que son remodelados bajo el liderazgo de Víctor Manríquez, ya que anteriormente se reconstruyó el de la calle Manuel Ocaranza, el de avenida Cupatitzio. También se mejoró el puente del “terror”, entre otros.
Mientras que la secretaria de Desarrollo Social Municipal, Perla del Río Ambriz, enfatizó que las obras son el resultado del trabajo coordinado entre gobierno municipal y ciudadanía.
Durante el recorrido, el munícipe también supervisó el avance de la instalación del alumbrado público y mejoramiento del área verde del camellón del Libramiento Oriente, a la altura de la industria papelera.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *