Exitosa primer “Jornada de Limpia Juvenil”

-Impulsada por el Gobierno Municipal a través del Voluntariado Juvenil

Uruapan, Michoacán; enero de 2019.- Nutrida, animada e importante participación registró la primer Jornada de Limpia Juvenil, enfocada al cuidado y preservación de los espacios públicos que se realizó en el Paseo Lázaro Cárdenas.
Previo al arranque, Avigail Castilla Sánchez, titular de la Secretaría de Perspectiva de Género e Inclusión, recalcó la importancia de la participación de los jóvenes en este tipo de actividades a través del Voluntariado Juvenil, así como de los distintos sectores al sumarse en tareas de interés común, pues coordinar esfuerzos entre sociedad y autoridades es premisa fundamental del Gobierno Municipal que preside Víctor Manuel Manríquez González.
En tanto, Librado Martínez Carranza, secretario de Medio Ambiente, enfatizó que el cuidado de las áreas verdes, vialidades y espacios públicos es un tema que compete a todos, por lo que este tipo de acciones se han reforzado en las semanas recientes por indicaciones del alcalde Víctor Manríquez.
A su vez, la regidora titular de la comisión de Ecología, Tzesihangari Equihua Sánchez, hizo un llamado a sumar en el cuidado del medio ambiente al adoptar actividades que sean favorables para nuestro entorno.
Enseguida, funcionarios y asistentes iniciaron las actividades sobre el Paseo Lázaro Cárdenas, entre las cuales se incluyeron barrer banquetas, camellones y guarniciones, poda de maleza, recolección de basura e invitación a la ciudadanía a concientizarse sobre evitar sacar los residuos hasta que pase el camión recolector.
También estuvieron presentes el secretario de Planeación, Miguel Cervantes Molina; el regidor titular de la comisión de Salud, Ulises Valencia Pérez y directores.

Comentarios