Establecen 7 ejes para lograr que Uruapan sea “Municipio Promotor de la Salud”

Uruapan, Michoacán, julio del 2019.- Un total de siete ejes y avances en estrategias fueron presentados en el marco de la tercera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Salud a fin de certificar a Uruapan como Municipio Promotor de la Salud.
El titular de la dirección de Salud Municipal, Arturo Quiros Tajimaroa, encabezó la sesión en representación del alcalde Víctor Manuel Manríquez González y comentó a los integrantes del comité la importancia de contar con la certificación, pues de este modo se reflejan los resultados del trabajo emprendido de manera interinstitucional.
De tal modo, se presentaron los resultados de acciones emprendidas en rubros como adicciones, prevención de enfermedades, promoción de la salud, nutrición y otros más, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de salud de los uruapenses.


Igualmente, se priorizaron las actividades próximas, que serán: combate a la obesidad, trabajo con las cooperativas escolares para la expedición de alimentos saludables y evitar la comida chatarra, la prevención del embarazo en mujeres adolescentes y las adicciones en menores de edad.
También se mantendrán las labores con las distintas instancias de salud para la eliminación de criaderos de insectos, cambio climático y calidad del agua.
Ante ello, el regidor titular de la comisión de Salud, Ulises Valencia Pérez, convocó a los presentes a trabajar hombro a hombro para alcanzar los resultados deseados, mismos que finalmente son en beneficio de la sociedad uruapense.
A la reunión también asistieron los secretarios de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, y de Medio Ambiente, Mario Morales Flores y Librado Martínez Carranza; así como la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Mony Sánchez, entre otras personalidades del sector salud y del orden estatal.

Comentarios