Entregan 37, 500 Alevines de Tilapia Hormonada a 9 comunidades de Uruapan

-Beneficia a cientos de familia en sus actividades productivas y calidad de vida: Perla del Río

Uruapan, Mich; Noviembre de 2019.- En apoyo a 9 comunidades rurales y cientos de familias, se entregaron 35, 700 Alevines de Tilapia Hormonada a 25 productores, comunicó Perla del Río Ambriz, secretaria de Desarrollo Social.
San Marcos fue la sede de esta entrega, en la cual también estuvieron presentes German Ramírez Arreola, Director de Desarrollo Rural; Ricardo Toscano Soto, Jefe del Departamento de Acuacultura de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA); Patricia Jasso Solís, Delegada Regional VI Meseta Purhépecha; José Juan Mejía Valencia, regidor titular de la comisión de Desarrollo Rural, y los beneficiarios Margarito Santos Torres, Luis Rosas Esquivel y Juan Cisneros Sandoval.
En representación de Víctor Manuel Manríquez González, Presidente Municipal, Perla del Río, destacó que los beneficiarios aportaron únicamente el 50% del costo de los alevines, impulsando así la sana alimentación de las familias de las nueve comunidades que se benefician con este programa que se logra gracias a la buena coordinación del municipio con el Gobierno del Estado y los beneficiarios.
“De igual forma se fomenta la producción para el auto consumo y la venta de los excedentes para contribuir a una mejor calidad de vida de las familias”, remarcó.
Apuntó que las 9 comunidades beneficiadas son: San Marcos, El Sabino, Nuevo San Martín, San Martín Buenos Aires, Caratacua, Betania, El Fuerte Morelos, Las Pajas y La Basilia.
En tanto, los beneficiarios agradecieron el respaldo y trabajo conjunto, al indicar que esto beneficia a sus actividades productivas y en consecuencia a sus familias.

Comentarios