Entrega Víctor Manríquez 400 créditos a microempresarios de Uruapan

-En coordinación con Sí Financia; como apoyo ante la continencia sanitaria

Uruapan, Mich; Jueves 6 de Agosto del 2020.- En apoyo a microempresarios de Uruapan y como un aliciente para fortalecer su actividad ante la contingencia sanitaria, el Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, encabezó la entrega de 400 créditos a este importante sector en coordinación con el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia).
Acompañado por el director de Sí Financia, Gustavo Melendez Arreola, del regidor titular de la comisión de Comercio y Asuntos Migratorios, Fernando Guízar Vega, y el secretario de Fomento Económico Municipal, Jorge Arias Silva, el alcalde destacó que en conjunto con la dependencia estatal se destinan más de 2 millones de pesos en apoyo a las familias que integran estas microempresas, mismas que son clave para la economía local, regional, estatal y nacional, y a la par generan fuentes de empleo.
Es importante, resaltó el edil, reactivar la economía tras las afectaciones derivadas de la pandemia por COVID-19, por ello se facilitaron las herramientas a los empresarios uruapenses para tramitar estos créditos que en su momento ofreció el Gobierno de Michoacán a través del Plan Emergente para Proteger la Economía de las Familias.
Víctor Manríquez hizo un llamado a los beneficiarios a emplear correctamente los recursos recibidos, al tiempo que reiteró que solamente juntos y coordinados será posible superar la contingencia sanitaria para paulatinamente reactivar distintos sectores.
Reconoció también al Ayuntamiento por autorizar los recursos enfocados a este importante sector, respaldando las propuestas presentadas al seno del órgano colegiado.
En tanto, Gustavo Melendez reconoció a Uruapan como municipio modelo en el estado para facilitar el acceso a los créditos, recordando que en una primera instancia se otorgaron 400 pero gracias al compromiso del alcalde Víctor Manríquez se concretó una nueva bolsa de recursos para entregar 400 más.
Por lo anterior, se comprometió a facilitar a los beneficiarios una serie de capacitaciones y talleres en ventas, administración, etc., para apuntalar sus negocios, de tal modo que el recursos económico vaya emparejado a las herramientas para fortalecerlos y hacerlos crecer.
Finalmente, Jorge Arias expresó que continuará el acercamiento de esquemas que permitan a los microempresarios de Uruapan acceder a recursos y capacitaciones constates para fortalecer su actividad diaria.

Comentarios