Miércoles , 12 diciembre 2018

El Diputado Federal Ignacio Campos,  Coloca la Primera Piedra de lo que Será El Centro de Educación Inicial Puerhépecha

 

URUAPAN, MICH., 8 DE OCTUBRE DE 2018.- Este lunes, el diputado federal, Ignacio Campos Equihua colocó de manera simbólica la primera piedra de lo que será el Centro de Educación Inicial Purhépecha, de la colonia La Santa Cruz, al poniente de esta ciudad.

El legislador uruapense explicó que desde hace dos años y medio adquirió el compromiso con la construcción de este centro escolar, cuando él era síndico municipal y se daban las clases en un espacio que prestaba uno de los vecinos, para que los más pequeños pudieran acudir a la escuela.

“En ese entonces, vine a invitación de la directora Armandina Equihua, para conocer las condiciones del lugar donde se daban las clases; luego de año y medio de gestiones logramos que se diera en donación este espacio a través del municipio, donde el alcalde Víctor Manríquez acudió a hacer de manera oficial la donación del terreno”, indicó.

Campos Equihua dijo que aunque no se han conseguido los recursos del estado para hacer esta construcción, mediante un reto que hizo en redes sociales logró que se juntaran cerca de 40 mil pesos para dar inicio con estos trabajos; “ya que nuestro compromiso es mejorar las condiciones de la educación, ya que ésta es la base del desarrollo de cualquier sociedad”.

Ignacio Campos aseguró que la construcción de esta escuela no se va detener y que buscará los recursos necesarios en el gobierno y la iniciativa privada, “hasta que se termine una escuela digna, que tenga al menos cuatro aulas, área médica y servicio psicológico”.

Finalmente, Nacho Campos destacó que habrá un nuevo modelo educativo en el país, donde los maestros estén bien pagados y no tengan necesidad de ausentarse de sus salones de clases; “en estos meses estaremos aprobando el paquete económico 2019, en donde habrá mayores recursos para educación, salud, empleo y vivienda”.

A la inauguración de los trabajos de la escuela, acompañaron al legislador el diputado federal suplente, Jorge Mendoza Reyes; la directora de Educación Municipal, Guadalupe Padilla; la jefa del Sector 02 Paracho, Secundina Rodríguez Lucio; María Luisa Martínez Zúñiga, supervisora de la zona escolar 204 de Educación Indígena y Armandina Equihua Pérez, directora de la escuela; entre otras autoridades escolares y padres de familia.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *