El COVID – 19 golpea a Michoacán

Se pospone el Tianguis Artesanal de Uruapan, La Expo Feria Michoacán y Feria de Ziracuaretiro.

La plaga de Wuhan llegó a México a provocar un terremoto y Michoacán no podía ser la excepción. Luego de que el gobierno federal comenzará a endurecer sus acciones, el gobierno michoacano decidió posponer hasta nuevo aviso todos los programas culturales que implicarán la interacción de gran cantidad de personas.

Locatario del Tianguis Artesanal de Uruapan

En conferencia de prensa, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, anunció que para apaciguar el impacto económico que tendrá la cancelación de algunos eventos como el Tianguis Artesanal de Uruapan, se tienen planeadas una serie de acciones entre las que se contempla la compra masiva de artesanías. Asimismo reafirmó que se pospondrán el resto de los eventos públicos masivos, entre los que se encuentra la Expo Feria Michoacán 2020.

A su vez en otra conferencia de prensa, el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez, también anunció la suspensión de todo tipo de eventos que impliquen la reunión de personas dentro de la ciudad. No obstante, refirió que hasta el momento, las actividades administrativas del municipio continuarán con normalidad pero precisó que se irán modificando conforme se desarrolle la evolución del COVID- 19.

Por su parte, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, suspendió toda actividad cultural y deportiva que implique la aglomeración de personas.   Finalmente,  el edil de Ziracuaretiro también anunció la suspensión de la Feria de la Zarzamora 2020.

Hasta el momento no se han detectado casos en la entidad, sin embargo en la país ya se han registrado más de 80 y el número sigue incrementando.

Comentarios