Jueves , 19 julio 2018

Egresan 75 técnicos forestales del CECFOR Michoacán

 

  • Se graduó la generación número 66 del CECFOR 1.

 

Un total de 75 alumnos del Centro de Educación y Capacitación Forestal (CECFOR), plantel Dr. Manuel Martínez Solórzano, ubicado en Uruapan Michoacán, se graduaron como técnicos forestales.

La generación número 66 está conformada por 20 mujeres y 55 hombres, quienes obtuvieron los conocimientos para responder a las necesidades de protección, fomento, aprovechamiento y manejo sostenible de los recursos naturales.

“Para la Comisión Nacional Forestal cada año es motivo de satisfacción la graduación de nuevas generaciones de técnicos forestales en cada uno de nuestros cuatro centros, seguros de que los egresados cuentan con una formación de alta calidad, que los hace claramente competitivos”, compartió el director general de la CONAFOR, Arturo Beltrán Retis, quien fue el padrino de la generación.

Tras concluir la carrera técnica, cuya duración es de tres años, los graduados contarán con un certificado de bachillerato que les permitirá continuar con sus estudios universitarios.

“Ustedes ya cuentan con un título y con la posibilidad académica para continuar estudios universitarios; algunos de ustedes están en proceso de la certificación de competencias laborales y otros cuentan con experiencia en iniciativas como Jóvenes Emprendedores, que promueve la visión empresarial”, explicó el director general de la CONAFOR, durante la ceremonia.

Los egresados provienen de 14 estados del país como Querétaro, Chiapas, Guerrero, Estado de México, Nayarit, Colima, Guanajuato, Puebla, Sonora y Quintana Roo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *