Destaca Luis Manuel Magaña labor de los municipios de la región para atender Alerta de Género

-Coordinan esfuerzos con la SEIMUJER en reunión desarrollada en Uruapan

Uruapan, Mich; Jueves 17 de Junio de 2021.- Municipios michoacanos y el gobierno estatal a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de las Mujeres (Seimujer), suman esfuerzos para atender de manera integral la Alerta de Género y de esa forma, tratar de erradicar la violencia contra las mujeres, lo cual celebró el alcalde Luis Manuel Magaña Magaña.
La estrategia fue dada a conocer en la reunión regional “Alcances y retos de la implementación del mecanismo de la alerta de violencia de género en Michoacán”, en la que el alcalde dio la bienvenida a la titular de Seimujer, Claudia Elena Padilla Camacho, así como las directoras del Instituto de la Mujer de Uruapan, Lázaro Cárdenas y Tacámbaro.
En la mesa de trabajo realizada en el Centro de Capacitación Zumpimito, se trazó la ruta a seguir en razón a los avances que tienen los municipios participantes en este tema, así como en los asuntos que tienen pendientes por atender de la alerta de género.
En su intervención, Luis Manuel Magaña enfatizó que la atención integral hacia las mujeres, “ha sido un tema al que se ha dado mucha seriedad y ha sido un sello característico de los dos últimos periodos de gobierno”. Puntualizó que desde el 2015 en la Perla del Cupatitzio se han aplicado políticas públicas enfocadas a defender, salvaguardar e impulsar el género femenino, siendo también el único municipio en contar con la única Secretaría de Política de Género e Inclusión en Michoacán.
Especificó que en dicho periodo se creó en Uruapan el Centro de Atención Integral a Grupos Vulnerables, en donde se brinda atención especial a las mujeres que sufren de algún tipo de violencia. También se habilitó la Unidad Naranja, dedicada exclusivamente a combatir la violencia de género con buenos resultados.
A su vez, la secretaria de Política de Género e Inclusión de Uruapan, Mayerling Patiño Rodríguez, expresó que este tipo de reuniones son muy positivas, ya que fortalecen los vínculos de trabajo con otros municipios y se coordinan esfuerzos para combatir la violencia contra las mujeres.

 

Comentarios