Viernes , 19 octubre 2018

Deslave de cerros provoca inundaciones en zona oriente

 

Personal de CAPASU trabaja en el desazolve de canales

URUAPAN, MICHOACÁN a 02 de octubre del 2018.- Debido al deslave de los cerros, varias colonias de la zona oriente sufrieron problemas de inundaciones a raíz de la pasada lluvia, por lo que personal de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (CAPASU) trabaja con maquinaria hidroneumática para desazolvar las redes de drenaje sanitario y con la retroexcavadora para eliminar taponamientos de tierra, troncos y basura en canales, así informó el Ing. Juan Nieves Sánchez, Jefe de Operación y Mantenimiento de la Capasu.

Además, comentó que son escurrimientos que vienen de los cerros, por lo que los canales no alcanzan a captar el agua debido a que no viene encausada, provocando varias inundaciones en las colonias, Los Sauces, Sauces Tejerías, Lagos, Santa Catarina, entre otras, afectando las redes de drenaje y los colectores sanitarios.

Explicó que de ahora en adelante será necesario darles mantenimiento a los canales de agua pluvial que atraviesan las colonias, Tejerías, Sauces Tejerías, Electricista, Monarca, Gobernadores y Llanos de Santa Catarina, de manera continua para evitar repetir una situación de esta magnitud, que nunca antes se había presentado, ya que varias casas de la zona resultaron afectadas, sufriendo inundaciones internas, por ellos será necesario ampliar los canales y encausar el agua al río Santa Bárbara.

Por su parte Nieves Sánchez añadió que toda la problemática suscitada en los pasados días se debe a la deforestación de los cerros y a los asentamientos urbanos en zonas irregulares, la ciudad está creciendo cada vez más y con esto se está destruyendo la vegetación de la localidad aunado a la cantidad de basura acumulada en redes y canales generando taponamientos.

Para finalizar exhortó a toda la ciudadanía a cuidar nuestra ciudad evitando tirar basura en calles, alcantarillas y barrancas para prevenir situaciones de riesgo que puedan afectar a la población.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *