Consejo de la Crónica y la Historia destaca participación de Uruapan en la Independencia de México

-En interesante mesa Redonda “Uruapan durante el desarrollo de la Independencia de México”.

Uruapan, Mich; Septiembre de 2019.- En el marco de las actividades de Fiestas Patrias el Consejo de la Crónica y la Historia de Uruapan llevó a cabo la Mesa Redonda “Uruapan durante el desarrollo de la Independencia de México”, en la cual se destacó la relevancia del municipio en la causa insurgente.
Ante un nutrido público que se dio cita a la Casa de la Cultura, los maestros Oziel Ulises Talavera Ibarra, Sergio Ramos Chávez y Edgar Alvarez Herrera, miembros del Consejo mencionado, coincidieron en la relevancia que Uruapan tuvo durante la Guerra de Independencia, principalmente por el protagonismo de sus pobladores y apoyo a la causa insurgente.
Talavera Ibarra comentó la necesidad de atender la historia de forma imparcial sin mitificar los hechos que acontecieron en aquella época; mientras Ramos Chávez sostuvo que Uruapan fue donde se redactó gran parte de la primera Constitución mexicana.
Edgar Alvarez abundó sobre un estudio estadístico referente al conocimiento de los uruapenses sobre la Independencia de México y Henoc Pedraza habló sobre el mariscal José María Izazaga.
Así, los asistentes mostraron su interés por la historia de Uruapan en el movimiento de Independencia de nuestro país, al conocer hechos relevantes.

 

Comentarios