Cientos de uruapenses y turistas disfrutaron del espectáculo de “Mapping”

-Fue un magno espectáculo audiovisual que rindió homenaje a los artesanos de Michoacán
 
Uruapan, Mich; Abril de 2019.- Cientos de habitantes y turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de forma gratuita del espectáculo monumental de luz y sonido a través del “Mapping”, que fue proyectado en la facha del templo de la Inmaculada en el centro de la ciudad, a través del cual se rindió homenaje a todos los artesanos de Michoacán.
El singular espectáculo de alta tecnología, fue del agrado de una gran cantidad de niños, jóvenes y adultos, que al igual que autoridades municipales encabezadas por el Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, se dieron cita para admirar las imágenes que fueron reflejadas en dicho edificio emblemático de la Perla del Cupatitzio y de esta manera, unirse al reconocimiento al talento de los creadores de arte popular.
El evento tuvo una duración de 15 minutos, periodo en el cual los espectadores apreciaron bellas imágenes, que en su mayoría fueron dedicadas al trabajo que llevan a cabo los artesanos de Michoacán, quienes son un sector muy importante para atraer turismo nacional e internacional a estas tierras.
El Mapping forma parte del calendario de actividades enmarcadas en el Tianguis Artesanal de “Domingo de Ramos” de Uruapan 2019. De esta manera el Gobierno Municipal y el comité organizador de la muestra artesanal buscan que la sociedad valore a cabalidad el talento, creatividad y trabajo que realizan los artesanos de la entidad, muchos de los cuales se preparan un año para venir a Uruapan y presentar las mejores piezas.
Con este tipo de actividades también se pretende atraer un mayor número de visitantes nacionales y extranjeros, que dejen a la Perla del Cupatitzio una derrama económica.
El edil remarcó que con estos eventos se abona a la sana convivencia familiar, esparcimiento y se fomentan valores, por lo cual invitó tanto a turistas como a uruapenses a vivir las actividades artístico-culturales programas durante la semana en puerta.

Comentarios