Capasu surte agua por tandeo, en zona oriente

+ Beneficiará la presión del vital líquido, a unas 22 colonias.

URUAPAN, Michoacán,  diciembre de 2019.- Con la finalidad de beneficiar a los habitantes de al menos 22 colonias del oriente de la ciudad, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), lleva a cabo el programa de abastecimiento de agua por tandeo, es decir, de manera alternativa en tres zonas, se hará llegar con mayor presión para su almacenamiento, pero sin que llegue a faltar el vital líquido.

Al dar a conocer este programa de tandeo de agua, el director de la Capasu, Miguel Ángel Paredes Melgoza, dijo que, durante esta temporada, reduce considerablemente la presión del agua en las colonias del oriente, debido a que muchos de los asentamientos humanos se ubican geográficamente en lugares más altos y no es posible que la presión abastezca los tinacos que están hasta en un tercer piso de la construcción.

Por ello, se ha implementado este programa de tandeo del agua, que es supervisado por el director de Operaciones de la Capasu, Carlos Pérez Ángeles, consistente en la distribución del agua con mayor presión, de manera alternativa en tres zonas que abarcan unas 22 colonias.

La zona uno, se abastecerá el agua con mayor presión, todos los días de las 7 de la mañana a una de la tarde, en colonias como ampliación San Rafael, Nuevo Parícutin, La Cofradía, Los Tulipanes, y Rincón del Manantial.

En la zona dos, será cada tercer día, de una a siete de la tarde, en colonias, Rancho La Aurora, Santa Catarina, Haciendas Santa Catalina, Fraccionamiento Bugambilias, Jardines de San Rafael, Morelos, Sol Azteca y Leandro Valle.

Zona tres, también cada tercer día, de un a siete de la tarde, en las colonias, Hacienda La Guadalupe, Hacienda San Rafael, Hacienda Circuito San Rafael, Las haciendas I y II, Villas del Jaraco y Jardines de la Loma.

Comentarios