Viernes , 19 octubre 2018

CAPASU desarrolla acciones en las comunidades rurales del municipio.

 

  • El objetivo es mejorar el suministro de agua en cada una de ellas.

Uruapan, Michoacán a 17 de Julio de 2018.- La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (CAPASU), realiza diversos trabajos en las comunidades rurales pertenecientes a este municipio para mejorar sus sistemas de agua potable y drenaje, así lo informó Juan Daniel Manzo Rodríguez, Director General del Organismo.

Mencionó que, la comisión a través de la Unidad Rural realiza trabajos para mejorar el servicio en cada comunidad, así mismo llevan atención y asesoría técnica y operativa a cada una de ellas y se ejecutan obras hidráulicas y acciones para elevar la calidad de vida de los habitantes a través de la mejora de su sistema de agua potable.

Manzo Rodríguez, dio a conocer que en la Comunidad de Angahuan se puso en marcha el bombeo que surte de agua a la comunidad, ello después de concretar los trámites correspondientes para la concesión de agua potable, logrando así la electrificación de este sistema que lleva agua los hogares, beneficiando a decenas de familias.

Añadió que, en la comunidad de San José del Puerto, se logró el establecimiento de la Junta Local Municipal, que es la responsable de dotar de agua a la comunidad y al trabajar en conjunto permitirá la mejora del abastecimiento para todos los vecinos.

Dio a conocer que en la comunidad de Capacuaro, se está trabajando en una revisión de la red general de agua potable para verificar su correcta operación, además de que se logró dar solución al encharcamiento que de manera histórica se generaba en una curva de la carretera que cruza por dicha comunidad, ya que se colocó un desagüe con tubería corrugada enviándola a una fosa de absorción fuera de la población.

Finalmente comentó que en la comunidad de San Lorenzo se concluyó el equipamiento del pozo profundo que reforzará la distribución de agua en la comunidad, donde se estableció una nueva línea de conducción al depósito de agua del sur de la población, entre otras acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *