Ayuntamiento de Uruapan aprobó 11 obras por más de 18 MDP

-Destaca la construcción del área de administración y vigilancia del Parque Urbano “La Cedrera” y 10 obras de infraestructura hidráulica

Uruapan, Mich; Julio de 2020.- De manera unánime el H. Ayuntamiento de Uruapan aprobó 11 obras, por un monto total de 18 millones 171 mil 547.25 pesos. Destaca la construcción del área de administración y vigilancia del Parque Urbano “La Cedrera”, que representa una inversión de 7 millones 850 mil 923.79 pesos.
Es una obra con que la Administración Municipal que preside Víctor Manuel Manríquez González, comenzará a cristalizar el rescate de la franja de terreno ubicada junto a La Cedrera y convertirla en un área propicia para fomentar el arte, la cultura, el deporte y la sana convivencia familiar.
Este proyecto de rescate de espacios públicos fue avalado en sesión ordinaria de Cabildo, en la que también se dio el visto bueno para construir 10 acciones de infraestructura hidráulica, con un presupuesto de 10 millones 320 mil 623.46 pesos del ejercicio fiscal 2020.
Se trata del equipamiento del pozo profundo del Infonavit Balcones, la rehabilitación de la red de agua en la colonia Tierra y Libertad, así como la rehabilitación de este tipo de infraestructura en varias calles del fraccionamiento Taximácuaro de esta ciudad.
También se dio el visto bueno para la construcción de la línea de conducción de agua potable en el Infonavit Patria, además de la rehabilitación del drenaje sanitario en la colonia Tierra y Libertad 3ª sección y en la colonia Taximácuaro, entre otras acciones más.
Se estableció que los recursos para llevar a cabo estas obras serán tomados del Programa de Devolución de Derechos (Prodder), del programa de Saneamiento de Aguas Residuales (Prosanear) y del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), para lo cual el Gobierno Municipal autorizó el Anexo 1 del Convenio de Colaboración entre el H. Ayuntamiento de Uruapan y la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu).

Comentarios