Atiende Contraloría Municipal 30 quejas de la ciudadanía

Uruapan, Michoacán, junio del 2019.- La transparencia en los procedimientos internos de quejas, denunicas y/o sugerencias para la Administración Municipal es un eje principal del Gobierno Municipal que preside Víctor Manuel Manríquez González, de ahí que se dé puntual seguimiento a varios temas.

El Contralor Municipal, Genaro Campos García, sentenció que no se toleran actos de abuso de autoridad ni de confianza por parte del personal de la Administración hacia la ciudadanía al igual que al interior de la misma, pues la transparencia y rendición de cuentas son aspectos fundamentales.

De este modo, puntualizó que en lo que va de la presente Administración Municipal se tiene registro de 30 quejas, a las cuales se les dio el debido seguimiento y proceso, lo que derivó en que a la fecha se haya despedido a 8 empleados por diversas inconsistencias en su actuar.

Además, continuó, se tienen otros 8 procedimientos que próximamente tendrán sanciones correspondientes y al resto se da el debido seguimiento.

Detalló que la obligación de la Contraloría es vigilar la correcta aplicación de los recursos, así como el actuar adecuado de las secretarías, direcciones, jefatura de área, etc., de los trabajadores, evitar funciones ajenas a su puesto y demás acciones que atenten contra la ciudadanía o contra la propia Administración Municipal.

Genaro Campos precisó que en apego al Eje 5 del Plan Municipal de Desarrollo denominado Gobierno Eficiente y Responsable, se da puntual seguimiento a las quejas, motivo por el cual próximamente se instalarán buzones en distintas áreas y estos contarán con un código QR para la fácil presentación de quejas desde un teléfono celular; además, el ciudadano podrá adjuntar fotografías y/o videos.

Así, convocó a la ciudadanía a sumarse a un nuevo modelo de municipio, en donde la transparencia es la regla tanto al interior como al exterior de la Administración Municipal, por lo que las quejas, denuncias y/o sugerencias pueden presentarse de manera anónima o abiertamente ante la Contraloría Municipal.

Comentarios