Apostemos a la cultura y las artes para la paz: Gema del Río

-Orquesta Infantil y Juvenil de Uruapan acompañó en el vigésimo octavo izamiento de la Bandera Nacional

Uruapan, Mich; Septiembre de 2019.- Un llamado a fomentar la cultura y las artes entre las niñas, niños y jóvenes de Uruapan en aras de la paz, hizo la Presidenta del DIF Municipal, Gema del Río Ambriz, en el marco del vigésimo octavo izamiento de la Bandera Nacional.
En representación del alcalde Víctor Manuel Manríquez González, destacó la participación de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Uruapan en este izamiento y aplaudió la labor tanto de maestros como de padres de familia, al mencionar la importancia de que las actuales y futuras generaciones se involucren en este tipo de actividades.
Gema del Río apuntó que con espacios como el Centro Integral de Iniciación Artística (CIIA) y próximamente el Centro Cultural Uruapan se apuesta por la cultura, educación y recuperación de valores para guiar a niñas, niños y jóvenes. Por ello, convocó a unirnos como sociedad y ser portadores de paz.
En tanto, Lilia Medel Guido, en representación de la Junta Cívica y Patriótica Municipal, exhortó a unir esfuerzos en un solo frente, a sumar energías, compromisos y pasión ya que es cuando nuestra ciudad más lo necesita.
“Todos tenemos una gran función que debemos desempeñar desde nuestra trinchera con empatía hacia los demás”, remarcó.
A su vez, Berenice Pérez Izguerra, coordinadora general de Bibliotecas, en representación de la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, Alejandra García Ayala, invitó a reflexionar sobre el compromiso que como individuos tenemos con la sociedad.
Dijo que hoy el compromiso es acercar a la población a todo aquellos que brinda identidad cultural y sentido de pertenencia, particularmente en niñas, niños y jóvenes para impulsar su desarrollo integral y evitar aquello que atente contra su sano crecimiento.

 

Comentarios