Acción Nacional realizó reforestación en Uruapan

Uruapan, Michoacán, julio de 2019..- El pasado domingo, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Oscar Escobar Ledesma, señaló que a nivel estatal, Uruapan es el segundo municipio con mayor afectación a sus bosques por incendios provocados para el cambio de uso de suelo.

Lo anterior, durante durante la 2nda Jornada de Reforestación “Amo mi Tierra”. Durante la visita a Uruapan para plantar 2 mil árboles en el Ejido de San Francisco, Escobar Ledesma, expresó la importancia de sumarse a labores que reviertan el daño ambiental por la tala de árboles.

“En este año hubo un incremento del 14.5 por ciento en número de incendios y de un 15 por ciento en cuanto a superficie afectada. El 45 por ciento de estos incendios fueron intencionales. Es lamentable que nos estemos acabando la naturaleza sin pensar en lo que ocasionará el no cuidarla. Hoy venimos a tomar conciencia y a invitar a los michoacanos a que de sumen a estas jornadas de reforestación”.

Oscar Escobar aseveró que con la participación de la ciudadanía se podrá avanzar en la mejora del medio ambiente, esto ante el poco interés que la federación muestra para resarcir el daño provocado a la naturaleza.

“El Gobierno Federal nos dejó solos, no le importa implementar políticas para el medio ambiente, el ejemplo está en que autorizó la construcción del aeropuerto, del tren maya, sin solicitar una evaluación de impacto al medio ambiente. No hay recursos que estén empelados en este rubro, por eso los michoacanos debemos hacer lo que nos corresponde y resarcir el problema que causamos”.

El dirigente estatal del PAN llamó al Gobierno Federal a implementar acciones para revertir el daño a la naturaleza y mejorar la calidad del medio ambiente.

Comentarios