Abren 8 módulos de apoyo a adultos mayores para registro a vacunación contra COVID-19

-Es un esfuerzo del Gobierno Municipal y del DIF para que ninguna persona de 60 años o más, quede fuera del padrón de vacunación

Uruapan, Mich; Lunes 22 de Febrero de 2021.- Abren en Uruapan ocho módulos de registro de adultos mayores para la vacuna contra COVID-19, que darán servicio del 22 de febrero al 7 de marzo de 2021. Es un esfuerzo del DIF y del Gobierno Municipal con el fin de que ninguna persona de 60 años o más, quede fuera del padrón de vacunación.
Cinco módulos se ubican en los Centros de Desarrollo Comunitario Quirindavara, Constituyentes, Ignacio Gómez, Rubén Jaramillo y en El Milagro. Otro se localiza en el DIF Municipal y uno más en la Cruz Roja Mexicana delegación Uruapan. En estos siete lugares el horario de atención es de 8:00 a 16:00 horas, de lunes domingo.
La octava mesa de registro se instaló en la plaza José María Izazaga “La Ranita”, que opera en horario de 8:00 a 20:00 horas, también de lunes a domingo.
La noticia fue dada a conocer por la directora general del DIF Municipal, Perla del Río Ambriz, quien especificó que los adultos mayores deben presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP), correo electrónico, la credencial del INE y dejar un número telefónico.
Indicó que se optó por llevar las áreas de registro a distintos sectores de Uruapan, para dar oportunidad a que los mayores de edad se anoten, sin tener que realizar traslados tan largos.
Manifestó que la decisión de instalar módulos de registro, fue avalada por el Comité Municipal de Salud, organismo de participación ciudadana considera que muchos adultos mayores no tienen acceso a plataformas digitales para enlistarse en la Secretaría de Salud, por lo que vieron la necesidad de generar alternativas para que nadie quede fuera del padrón de vacunación contra la COVID-19.

Comentarios