Domingo , 18 noviembre 2018

A LA OPINIÓN PÚBLICA A PERIODISTAS Y REPORTEROS DE MICHOACÁN A LAS EMPRESAS DE COMUNICACIÓN DEL ESTADO:

 

Se cumplen cuatro años de la rebelión que encabezaron periodistas de todas las regiones del estado, durante el evento conmemorativo de los Mártires de Uruapan, para hacer frente al trato déspota y humillante del títere, Salvador Jara, a las empresas de comunicación de los municipios.

El menosprecio y las humillaciones del interino Jara fueron llevadas a cabo y apoyadas por la entonces Coordinadora de Comunicación Social, Georgina Morales. No tuvimos otra alternativa que organizarnos y demostrar la importancia, relevancia y unidad de periodistas y reporteros para llevar a cabo una enérgica protesta de altura marcando un parteaguas en la relación con la administración estatal. Se habló abiertamente de lo que muchos años fue un secreto a voces y quedaron expuestos los actos corruptos ejecutados por la Coordinación de Comunicación Social a través de la “compra” de publicidad oficial.

En ese entonces nuestra voz tuvo eco a nivel nacional gracias al presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Silvano Aureoles Conejo, cuya intervención abrió la oportunidad para mostrar que Michoacán no era lo que Alfredo Castillo mostraba, que la paz y el desarrollo eran “maquillaje”, y sobre todo la intimidación de la que fuimos objeto quienes nos atrevimos a mostrar la realidad.

Silvano Aureoles Conejo se mostró como un aliado incondicional de los comunicadores brindando el apoyo que en el estado nos fue negado, y nos dio voz llevando nuestra inconformidad hasta la máxima tribuna del país.

Hoy, cuatro años después la historia parece repetirse debido a que la hoy coordinadora de comunicación social, Julieta López Bautista, demuestra su falta de tacto, sensibilidad y respeto en su relación con empresas, periodistas y reporteros del interior del estado a quienes nos sobaja calificándonos como “medios chiquitos y sin importancia”, siempre usando un lenguaje vulgar y soez que no es propio de una dama. Los reclamos que han existido han sido silenciados por la señora Julieta López con represalias.

Creemos que el gobernador del estado ignora la situación en la que vivimos muchos periodistas, reporteros, fotógrafos, camarógrafos, etc. El egocentrismo de la señora la orilla a mentirle al ejecutivo, en nuestra propia cara con tal de mantener y proteger sus jugosos negocios, los cuales no podrá mantener ocultos durante mucho tiempo.

Este año, el mismo día, decenas de trabajadores de la comunicación de todo el estado volveremos a manifestarnos de manera pacífica, pero enérgica y decidida, para llamar la atención del Gobernador Constitucional de Michoacán, para que conozca la realidad que enfrentamos todos los días, buscando encontrar en él al amigo que hace cuatro años nos tendió la mano y creyó en nosotros.

De manera franca y cordial, hacemos el llamado a periodistas y medios de comunicación de las diferentes regiones del estado de Michoacán a qué se sumen a este esfuerzo, a esta lucha y sean participes para hacer que las cosas cambien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *