Municipios de la región cierran filas para combatir el COVID-19, Dengue e Influenza Estacional

-En coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 05, piden a la población vivir desde casa y responsablemente el Día de Muertos

Uruapan, Mich; Jueves 22 de Octubre de 2020.- Los 14 municipios que pertenecen a la Jurisdicción Sanitaria 05 con sede en Uruapan, cierran filas para reforzar las medidas de prevención por la conmemoración de Día de Muertos y hacen un llamado a la población a vivir esta añeja tradición en casa para evitar que por esta causa, se acelere la cadena de contagio del COVID-19.
Lo anterior fue destacado durante la 2ª reunión Jurisdiccional de Municipios por la Salud, que se llevó a cabo en el Nuevo Auditorio de la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”. Fue encabezada por el Presidente Municipal de Uruapan, Miguel Ángel Paredes Melgoza, el director de Salud de Michoacán, Ricardo Zúñiga Vega, y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05, Sinhué Itamar Díaz Acevedo.
La red de municipios por la salud de esta región y las autoridades estatales del sector salud, convocan a los habitantes a conservar la tradición de Día de Muertos dentro del seno familiar, haciendo altares en casa para recordar a los seres queridos que fallecieron.
Por el contrario, piden a la población no organizar ni acudir a fiestas, ya sea de tipo social, patronales o comunales. Tampoco llevar a cabo velorios ni acudir a reuniones masivas, ya que todas estas actividades son el principal motivo por el cual, hospitales de esta jurisdicción sanitaria registran aumento en la ocupación de camas de pacientes Coronavirus.
En su intervención, el alcalde de Uruapan Miguel Paredes destacó que el cuidado de la salud no es un tema exclusivo de doctores y enfermeras, sino también es responsabilidad de cada ciudadano adoptar las medidas sanitarias establecidas para frenar la ola de contagio.
Señaló que en la medida que todos los municipios de la región coordinen esfuerzos en materia de prevención, habrá mejores resultados en el cuidado de la salud de los habitantes, sobre todo cuando en este momento se atienden tres frentes de manera simultánea: COVID-19, Dengue e Influenza Estacional.
El munícipe refrendó el compromiso de Uruapan por trabajar de manera conjunta con la Jurisdicción Sanitaria y con los municipios de la región, a fin de lograr que la conmemoración de Día de Muertos no sea motivo para que se eleve el número de enfermos de Coronavirus.
En la reunión participaron los municipios de Uruapan, Ziracuaretiro, Tancítaro, Peribán, Paracho, Tingambato, Nahuatzen, Cherán, Gabriel Zamora, Los Reyes, San Juan Nuevo Parangaricutiro, entre otros.

Comentarios