Satisfecho con el Progrema “Patios con Intención Pedagógica”: Nacho Campos

URUAPAN, MICH.,  ENERO 2019.- El diputado federal, Ignacio Campos Equihua se dijo muy satisfecho con los resultados del proyecto llamado “Patios con intención pedagógica”, con el que se buscó “promover y rescatar -a través de actividades y juegos- la Etnomotricidad en las escuelas primarias de la Zona Escolar 216 del municipio de Uruapan”.
En entrevista, luego de que concluyó el proyecto propuesto para el ciclo escolar 2018-2019, Campos Equihua manifestó que esta actividad se realizó en coordinación con el doctor Juan Lara Reyes, quien le propuso trasformar las áreas de recreo en espacios pedagógicos de actividad física y motriz, que ayuden a disminuir el sedentarismo en las instituciones del nivel primaria.
“La idea de generar estos ‘patios didácticos’, fue la de promover la movilidad de los niños y niñas, así como la de estimular aprendizajes significativos en los pequeños a través del juego; transformando los patios escolares en áreas recreativas y de cohesión social, donde se beneficiaron a más de tres mil 800 alumnos de escuelas primarias”.
El legislador por Uruapan, Nacho Campos indicó que en el proyecto participaron los maestros y directores de las escuelas primarias “Tierra y Libertad”; “Francisco J. Múgica”; “Melchor Ocampo”; “18 de Marzo”; “Ignacio M. Altamirano”; “Camorlinga”; “Año de Juárez” y la primaria “Mariano Matamoros”; en sus dos turnos.
Finalmente, el representante popular afirmó que ha sido tal el éxito del proyecto, que ya existen solicitudes de replicarlo en otros municipios como Taretan, Lombardía, Nueva Italia; así como en el patio de la explanada de la Secretaría de Educación del Estado, en Morelia (SEE). “Además de poder llevarlo a otras entidades del país, quienes nos han manifestado su interés por reproducirlo”.

Comentarios