“Promoción de la Salud”, prioridad en áreas vulnerables de Uruapan

-Autoridades municipales llevaron acciones a niños de los CAIC

Uruapan, Michoacán;  febrero del 2019.- La “Promoción de la Salud” se mantiene como prioridad de la actual administración municipal, particularmente en las áreas vulnerables del municipio; por ello, se llevaron las acciones de este programa a niños de preescolar de los Centros de Atención Infantil Comunitario (CAIC).
Así lo dio a conocer Perla del Río Ambriz, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, quien mencionó que a través de personal de la Dirección de Salud Municipal se trabaja en el esquema “Promoción de la Salud”, en el cual se brindan platicas de prevención, psicología, dental y atención médica a personas de escasos recursos.
Destacó el compromiso del Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, de acercar las áreas de salud municipal tanto a las colonias como comunidades más vulnerables para prevenir enfermedades entre la ciudadanía.
De esta manera, se trabajó con alumnos de preescolar de los CAIC, los cuales conocieron y practicaron la técnica correcta de cepillado para prevenir caries o cualquier otra enfermedad periodontal.
A su vez, el director de Salud Municipal, Arturo Quiros Tajimaroa, comentó que además se otorgó tratamiento a los alumnos positivos a pediculosis (piojos), además de reforzar la información a escolapios y docentes sobre los modos de contagio para prevenir los nuevos brotes.
Destacó la orientación que se les ofreció a las madres y padres de familia sobre la importancia de las características de alimentación saludable, las porciones adecuadas para los niños y las alternativas en las comidas (incluyendo colaciones) para evitar la ingesta excesiva de azúcares y/o grasas y así prevenir enfermedades a futuro como diabetes, obesidad, hipercolesterolemia, etc.
El galeno recalcó la importancia de involucrarse con sus hijos en distintos temas, a fin de detectar y/o prevenir que sean víctimas de uno o varios tipos de violencia, pues de este modo es posible corregir y evitar secuelas tanto físicas como psicológicas.

Comentarios