Lupillo Aguilera va por el fortalecimiento  del turismo alternativo y apoyo a Pueblos Mágicos

 El diputado federal por el Distrito de Pátzcuaro, José Guadalupe Aguilera Rojas se pronunció por el fortalecimiento de sector turístico en el país, el cual es clave en el crecimiento económico y generación de empleos, por lo que además de gestionar para que se reconsideren los apoyos a los Pueblos Mágicos, también planteará el blindar desde la Ley al turismo alternativo.

El también vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de la Unión señaló que en México debe existir un fortalecimiento normativo al turismo alternativo y sustentable, de manera que desde la propia Ley se garantice la consolidación de programas y de recursos para su desarrollo, tema en el cual trabaja la bancada perredista en la Cámara de Diputados.

Dijo que tanto el Distrito de Pátzcuaro y como el estado de Michoacán son ricos en su vocación turística, y una de sus vertientes es el turismo alternativo por la bastedad y belleza de su naturaleza, por ello, su interés de buscar los mecanismos normativos para su fortalecimiento y de manera paralela está acompañando las acciones para gestionar recursos para los Pueblos Mágicos de la entidad y el país.

“La apuesta debe ser un turismo que conviva con la naturaleza, por lo que dotar de herramientas legales al fortalecimiento del turismo alternativo y sustentable es una de las prioridades para los diputados que integramos el Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de la Unión”.

Lupillo Aguilera refirió que el turismo sustentable debe conciliar con mayor firmeza las necesidades y preferencias del turista por un ambiente más sano y mejor conservado, auténtico y natural, con un alto nivel de calidad y competitividad en los servicios turísticos.

 “El turismo alternativo potencia actividades recreativas en contacto directo con la naturaleza y las expresiones culturales, en donde hay una actitud y compromiso de conocer, respetar, disfrutar y participar en la conservación de los recursos naturales y culturales, de ahí su importancia”.

  Por lo anterior, hizo hincapié que el compromiso es legislar en la materia y también impulsar desde su trinchera  acciones de respaldo para todos aquellos programas como el de Pueblos Mágicos que este 2019 no cuentan con recursos.

 El diputado federal consideró que derivado de que, el turismo es clave para el crecimiento económico de varios estados del país como lo es Michoacán, el fortalecimiento de este sector no debe postergarse, por lo que refrendó su compromiso de construir acuerdos que beneficien a este sector y a la entidad.

Comentarios