UN URUAPAN FUNCIONAL, COMPROMETE PONCHO MARES

Uruapan, Mich., 17 de junio del 2018. -En su trigésimo quinto día de campaña, Poncho Mares se compromete a diseñar e implementar un sistema de Ordenamiento y Movilidad Urbana accesible, incluyente, multimodal que sirva para los diferentes modos de transporte y que sea ambientalmente amigable.

«Hoy anunciamos nuestro Plan de Movilidad Sustentable e Incluyente para Uruapan, ante los habitantes de Caltzontzin, porque sabemos que una de las exigencias primordiales de todos los uruapenses, es su tránsito y movilidad segura y accesible por toda la ciudad», señaló el candidato a la alcaldía local por la coalición «Juntos Haremos Historia», comprendida por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT).

«Sabemos que no es un problema menor, por eso nos daremos a la tarea de llevar un plan de gestión vial y urbana de calidad y eficiente que resuelva y garantice soluciones de lleno a los problemas de movilidad en la ciudad.

Nuestro Plan de Movilidad comprenderá varios aspectos como la gestión de un sistema de movilidad y transporte público de calidad a largo plazo, así como la implementación de políticas de accesibilidad universal en el espacio público.

La gestión de recursos ante el gobierno Federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, para el programa “Líneas Verdes” e infraestructura vial de calidad, también está contemplada, » pues queremos tener ciudad más ordenada, conectada y que supere los bloqueos y problemas de circulación que afrontan los uruapenses”, externó el candidato quien señaló que fomentará el flujo adecuado de tránsito vehicular, con el objeto de reducir tiempos de traslado en la ciudad.

«A través de regulaciones normativas reforzaremos un transporte público ordenado, implementaremos campañas de respeto al peatón , acciones para tener banquetas libres, así como un programa de cruces peatonales seguros».

Para lograr estos objetivos mantendremos una gran comunicación con los diversos actores sociales en especial con los transportistas, porque ellos son los que mejor saben cuáles son las arterias viales que requieren mayor atención. Pero también escucharemos permanente a los uruapenses tanto los que viven en las zonas céntricas como en las zonas rurales de la ciudad con el fin de que este plan de movilidad sea producto de todas las voces y resuelva las necesidades del estudiante, madre de familia, jornalero, trabajador, motociclista, automovilista y finalmente el peatón uruapense.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *