Transportistas se suman al llamado del Gobierno Municipal a la Responsabilidad Social

-Reforzando distintas medidas preventivas en favor de Uruapan
 
Uruapan, Mich:  Marzo de 2020.- Transportistas de las líneas Colectivos y Tata Lázaro que involucran a más de 400 operadores, atienden el llamado a la responsabilidad social que impulsa el Gobierno Municipal de Uruapan para hacer frente al coronavirus (COVID-19).
En reunión de trabajo con las Autoridades Municipales, ambas empresas del transporte urbano de pasajeros acordaron sumarse a las tareas de prevención y difusión de las medidas de prevención, marcadas por la Secretaría de Salud a fin de superar la contingencia sanitaria.
Los concesionarios también aceptaron la propuesta de prevención, que consiste en no rebasar el 60 por ciento de ocupación en cada carro, lo que equivale a tener un cupo máximo de 30 pasajeros. Las unidades también deben ser desinfectadas en el interior después de cada ruta.
Con ese objetivo, el secretario del H. Ayuntamiento, Antonio Chuela Murguía, entregó cubrebocas y gel antibacterial a operadores de ambas líneas para proteger la salud de la importante cantidad de usuarios de este servicio público y de los propios choferes.
En este marco, el funcionario municipal también dotó material de propaganda a los transportistas para que lo coloquen en las unidades y contribuyan a difundir las recomendaciones que debe seguir la ciudadanía para evitar la propagación del virus, problema de salud en el que México entró a la Fase 2.
La entrega del material señalado se llevó a cabo en la base que tienen ambas empresas frente a la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”, en donde el secretario del H. Ayuntamiento de Uruapan enfatizó que mientras cada ciudadano asuma su responsabilidad, acate las acciones de prevención y tome con seriedad esta contingencia sanitaria, habrá menos afectación por el COVID-19.

Comentarios