Animación con Enlace Animación
Home » POLÍTICA » Repararán campanario de ruinas del templo de San Juan

Repararán campanario de ruinas del templo de San Juan

Uruapan; Mich; 30 de Mayo del 2019.- El Gobierno Municipal de Uruapan en coordinación con personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) restaurará y dará mantenimiento a las ruinas del Templo de San Juan, específicamente el campanario que fue afectado por un rayo.


Al respecto, el secretario de Desarrollo Urbano, Víctor Manuel Molina Hernández, comentó que por indicaciones del edil Víctor Manuel Manríquez González se realizó esta visita, pues en el 2016 la torre del campanario fue dañada por un rayo y esto causó deterioros que se atenderán.
De esta manera, también se dieron cita los regidores titulares de las comisiones de La Mujer, Cultura y Turismo, y Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Yolanda García Barragán, María Teresa Tapia Chávez y Ramsés Sandoval Isidro, quienes coincidieron en la importancia de iniciar los trabajos de restauración al tratarse de un lugar histórico y turístico.
A su vez, el director del Centro INAH Michoacán, Marco Antonio Rodríguez Espinoza, informó que los trabajos de restauración iniciarán en los próximos días, pues únicamente esperan la asignación de la empresa que se hará cargo. Precisó que los daños provocados por rayo fueron en uno de los pilares y parte de las bases del campanario.
Molina Hernández recalcó que el Gobierno Municipal está interesados en dar mantenimiento y preservar este espacio, ya que se trata de un gran atractivo turístico, por lo que también coordinarán con la Comunidad Indígena de Nuevo San Juan Parangaricutiro, que representa Andrés Echavarría Dondiego, además de la Diócesis de Zamora también se sumará a estos trabajos.
Es por ello, que se contempla dar continuidad al proyecto integral para contar con senderos adecuados en la zona y así facilitar el acceso a personas con discapacidad, adultos mayores y niños, para que estos transiten sin ninguna dificultad y aprecien las ruinas. Además, se colocará señalética e información sobre la historio del lugar.

Comentarios