Rehabilitan casi 500 metros de drenaje en la colonia Fovissste

*Autoridades municipales realizaron recorrido de supervisión.

URUAPAN, Michoacán.- Con la finalidad de evitar alguna contingencia de consecuencias graves, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Capasu), en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas del municipio, llevan a cabo la rehabilitación de casi 500 metros de drenaje sanitario, en la calle Luxemburgo, de la colonia Fovissste.

Este día, el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, acompañado de los titulares de Capasu, Miguel Ángel Paredes Melgoza y el de Obras Públicas, Jesús Mariano Torres Santoyo y otros funcionarios municipales, realizaron una supervisión del avance de dicha obra que consiste en sustituir los 474 metros lineales de tubería de concreto, por el de PVC de doce pulgadas de diámetro, el cual lleva un considerable avance.

La inversión es de 3 millones 300 mil pesos, de manera bipartita, entre el organismo operador del agua y Obras Públicas del municipio, según confirmó Miguel Ángel Paredes, quien agregó que la tubería de concreto ha terminado su ciclo de vida de más de 40 años y representa ya un serio peligro de hundimientos.

De igual forma, dijo que se rehabilitan 80 descargas provenientes de igual número de viviendas ubicadas en dicha calle de Luxemburgo del mencionado asentamiento del Fovissste.

En la gira de supervisión de la obra de drenaje sanitario, asistieron, además, varios regidores, así como el secretario de Urbanismo municipal, Víctor Manuel Molina Hernández, entre otros.

Comentarios