Michoacán, en los primeros lugares de eficiencia de Escuelas al CIEN: INIFED

 

* El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles y el titular del INIFED, Héctor Gutiérrez, supervisan las obras de infraestructura educativa en la Universidad Politécnica de Uruapan.

* Reconoce titular del INIFED trabajo del Gobierno del Estado para avanzar en este rubro y en particular, en el desarrollo de infraestructura educativa en poblaciones indígenas.

* Anuncia más recursos para Michoacán para Escuelas al CIEN.

Uruapan , Michoacán, a 20 de junio de 2018.- Michoacán se encuentra dentro de los primeros lugares de eficiencia en la operación de Escuelas al CIEN, ha transitado con transparencia y rendición de cuentas y los más de mil 300 planteles intervenidos lo acreditan; por ello el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) destinará más recurso para la entidad, destacó su titular Héctor Gutiérrez de la Garza.

Así lo expresó al acompañar esta mañana al Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo a constatar la operación de la segunda etapa de aulas en la Universidad Politécnica de Uruapan, donde a través de Escuelas al CIEN se construyó la Unidad Académica Departamental Tipo ll, con una inversión que rebasa los 15 millones de pesos, en beneficio de 316 estudiantes que cursan las ingenieras de Manufactura y Agroindustrial, así como la licenciatura en Administración y Gestión de Pymes.

Ahí trascendió que al menos para esta universidad, el INIFED destinará otros 35 millones de pesos más, para diversas obras en beneficio del alumnado, docentes y personal administrativo.

El titular del Ejecutivo Estatal constató de los proyectos que se realizan en las diversas ingenierías y licenciaturas y refrendó su respaldo para cada uno de ellos; en este marco anunció también el arranque de un proyecto agroindustrial en esta Universidad, el cual tendrá como objetivo inducir al alumnado para formarse como microempresarias y microempresarios.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *