Lupillo Aguilera demanda inclusión para todas  las regiones del país en PND en infraestructura

•          Participa en parlamento abierto de la comisión que integra

Con el propósito de enriquecer la discusión e intercambiar puntos de vista antes de la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024, la Comisión de Infraestructura en la Cámara de Diputados, de la que es secretario el diputado michoacano, José Guadalupe Aguilera Rojas realizó mesas de temáticas para analizar las propuestas, en la que demandó equidad y justicia en la distribución de recursos, programas y acciones, para que se beneficien todas las regiones del país.

El diputado federal y vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de la Unión, destacó las aportaciones que se realizaron en estas mesas temáticas de parlamento abierto sobre el PND en materia de Infraestructura para el Transporte, por parte de los diversos sectores de la sociedad que participaron este primer día y coincidió sobre que en este Plan Nacional de Desarrollo se debe garantizar la inclusión de todas las regiones del país, en el que debe ser vital el impulso de proyectos integrales con los que se beneficien a todas y todos los mexicanos.

En su intervención, el diputado federal mejor conocido como Lupillo Aguilera señaló que lo fundamental en esta nueva dinámica de gobernar es que verdaderamente se escuchen a todas las voces para enriquecer este PND.

Hizo votos porque en materia de infraestructura se tomen en cuenta a todas las regiones del país, a fin de que en materia de infraestructura se favorezca a todos los estados y se impulsen acciones integrales.

«Todos queremos que a México le vaya bien y por eso respaldaremos las determinaciones que aquí se tomen, pero desde hoy solicitamos que a todas las regiones del país se les beneficien, y que los recursos públicos y proyectos lleguen a todos, ya que sólo así se podrá cumplir con las expectativas de los mexicanos».

Si bien reconoció la importancia que puede tener el Tren Maya y el Corredor Multimodal Interoceánico, sostuvo que es necesario que todas las regiones del país estén incluidos en este PND y generar progreso en todos los estados.

“Se han señalado errores del pasado, pero hoy se debe aprender de ellos y no volverlos a repetir, por eso debemos ser democráticos y darle un cambio a nuestro país, siendo justos con todos, y garantizar que los beneficios lleguen a todos los rincones del México”.

Reconoció la aportación de todas y todos los integrantes en este evento, y reiteró su llamado para cerrar filas en garantizar el equilibrio en la asignación de los recursos y proyectos; “son muchas las obras y necesidades que se tienen, por eso debemos apostarle a una visión incluyente”.

Resaltó que este primer día se analizó la infraestructura ferrocarrilera y aeroportuaria y que mañana se hablara sobre la infraestructura en materia carretera y portuaria, en la que también participarán expertos, especialistas, organizaciones y sociedad en general.

Recordó que el pasado 30 de abril se presentó por parte del Ejecutivo Federal a la Cámara de Diputados el Plan Nacional de Desarrollo y se tienen dos meses para analizarlo, discutirlo y aprobarlo, a partir de su recepción.

Por ello, destacó la importancia de este parlamento abierto, en el que participan la sociedad interesada y los servidores públicos de los distintos órdenes de gobierno, con quienes se está discutiendo la propuesta y haciendo las observaciones que se consideren  necesarias para enriquecerlo en beneficio de las y los mexicanos.

Comentarios