Impulsamos la cultura como instrumento para prevenir el delito: Víctor Manríquez

 

  • Ya que contribuye a mejorar la calidad de vida de los Uruapenses.

Uruapan, Mich. a 18 de junio de 2018.- Víctor Manuel Manríquez González, candidato a la presidencia municipal de Uruapan por el PRD-PVEM se compromete ante el “Consejo que representa a la red artística, colectivos y gestores culturales de Uruapan”, a descentralizar los eventos culturales que se ofrezcan en este municipio, con el objetivo de que un mayor número de personas se involucren con actividades culturales.

Fue mediante el conversatorio  ¿A dónde va la cultura en Uruapan?, organizado por  artistas, colectivos y gestores culturales, como Víctor Manríquez, conoció de primera mano las necesidades que tiene este sector, entre las que sobresale, la construcción de espacios culturales en las diferentes colonias de la ciudad con el objetivo de que los artistas locales puedan exponer su trabajo.

En respuesta Manríquez González, aseguró que mediante los Consejos de Desarrollo comunitario (CODECO), se pretende descentralizar las actividades culturales en Uruapan.

Informó que desde el 2015 se trabajo arduamente para mejorar la cultura en Uruapan, creando la Compañía municipal de teatro; Orquesta sinfónica infantil y juvenil de Uruapan; Escuela de iniciación artistita; creación del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural de Municipio de Uruapan (Cocidecur), además de haber recuperado las piezas históricas de Uruapan que estaban almacenadas, con las cuales se dio apertura al nuevo museo municipal.

Sabemos que hacen falta muchas cosas por hacer en el tema cultural, dijo, principalmente en lo relacionado con incrementación de talleres y cursos para profesionalizar a quienes están relacionados con este sector.

Para dar atención a esta necesidad, se crearán políticas públicas a través de la  Escuela de iniciación artistita, que actualmente ya se encuentra en operaciones y que en breve será equipada con el objetivo de que sea una promotora de las bellas artes en el municipio.

Por último Víctor Manríquez,  informó a los asistentes que la creación de un teatro al aire libre será una realidad en la próxima administración encabezada por el PRD, esperando que con este foro cultural puedan participar artistas locales, lo que permitirá una mayor promoción cultural en nuestro municipio, Concluyó.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *