Funciones de cine al aire libre llegan a 3 mil 300 michoacanos de comunidades marginadas

Nahuatzen, Michoacán, a 05 de junio de 2019.- Un impacto en alrededor de 3 mil 300 niños, jóvenes y adultos, es lo que logró el programa “Cine en tu Comunidad”, que implementa el Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH), el cual recorrió durante el mes de mayo, ocho comunidades en estado de marginación de cinco municipios.

Como primera parada, en dos comunidades de Nahuatzen arribó “Cine en tu Comunidad”; durante cinco días, se proyectaron al aire libre películas para el disfrute de 800 personas, quienes tuvieron disfrutaron de momentos de esparcimiento.

Mientras que, en dos comunidades y cinco colonias de Tepalcatepec, fueron mil 80 las y los habitantes beneficiados; así como en Zinapécuaro, con alrededor de mil personas, quienes acudieron en familia o con amigos a la convocatoria para disfrutar de la función de cine que se preparó exclusivamente para todas y todos.

También, en dos comunidades de Buenavista, las funciones de cine llegaron a 170 habitantes, al igual que en la cabecera municipal de Ciudad Hidalgo en donde 250 espectadores con palomitas y bebida en mano, disfrutaron películas totalmente familiares.

El propósito del Ijumich, encabezado por Fanny Lissette Arreola Pichardo, es que esta acción abone a generar las condiciones para un sano esparcimiento de todas y todos los michoacanos, y por tanto, a la reconstrucción del tejido social.

Comentarios