Encabezó Víctor Manríquez 147 aniversario luctuoso de Benito Juárez

Uruapan, Michoacán, julio de 2019.- En el marco del 147 aniversario luctuoso de Benito Juárez García, hacen un llamado para que el modelo de liderazgo que estableció el Benemérito de las Américas basado en sus ideales de libertad, justicia e igualdad, sirvan como herramienta fundamental para impulsar los cambios estructurales, que mejoren el panorama económico y social de México.


Fue el mensaje que destacó Eduardo Ramírez Alvarado, representante de las logias masónicas de Uruapan, quien fue el orador oficial del acto cívico con que se recordó en este municipio el CXLVII aniversario de la muerte de Benito Juárez. El evento fue encabezado por el H. Ayuntamiento que preside Víctor Manuel Manríquez González.
Al tener como marco el Hemiciclo a Benito Juárez, el orador enfatizó que la vida y obra de Juárez no sólo es para realizar actos cívicos y rendirle homenaje, sino “debe servir para conocer y hacer que la ciudadanía conozca más la historia de este gran personaje, que transformó el rumbo de México”.


Manifestó que “los grandes problemas que arrastra México requieren de grandes soluciones”, como en su momento las generó Juárez en el aspecto económico, de justicia social, de libertad y de otra índole. Pidió que no se desmantelen las instituciones del país, sino que por el contrario se fortalezcan para tener una mejor nación, como lo anhelan los mexicanos desde hace muchos años.
Indicó que también “es necesario que México defienda su soberanía para que no nos convirtamos en el traspatio de seguridad de naciones vecinas”. En ese sentido, dijo que Benito Juárez defendió en todo momento nuestra república de invasores extranjeros.


Añadió que Juárez impulsó una educación integral, que permitió inculcar en la niñez una instrucción académica acompañada de valores como respeto, responsabilidad y otros más que hacen falta recuperar en nuestra nación para que recupere el rumbo del progreso.
El acto luctuoso concluyó con la colocación de la ofrenda floral, minuto de silencio y guardia de honor que montaron por separado el H. Ayuntamiento 2018-2021 de Uruapan y los integrantes de las respetables logias masónicas.

Comentarios