Convocan a jóvenes a participar en el Primer Debate Juvenil Municipal 2019

Uruapan, Mich; Martes 25 de Junio del 2019.- Enfocado a empoderar a los jóvenes en temas de trascendencia tanto para ellos como para Uruapan, se llevará a cabo el próximo 13 de julio el Primer Debate Juvenil Municipal “Manuel Ocaranza” edición 2019.

Es una acción coordinada entre el Gobierno Municipal que preside Víctor Manuel Manríquez González, la Junta Distrital 09 del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), anunció en rueda de prensa Avigail Castilla Sánchez, secretaria de Perspectiva de Género e Inclusión.

Precisó que por instrucciones del alcalde Víctor Manríquez se da continuidad a las actividades que brinden herramientas a los jóvenes para su pleno desarrollo, además de empoderarlos en distintos rubros tal y como se plasma en el Eje 1 del Plan Municipal de Desarrollo denominado Desarrollo Humano y Social.

Cabe mencionar que los temas que se abordarán en el concurso son: ¿Es posible la erradicación de la corrupción en México, aunque esta sea reconocida como un fenómeno cultural?; ¿Es vigente seguir hablando de una división de izquierda y derecha en la política mexicana?; ¿Realmente traerá un impacto positivo para reducir las brechas de desigualdad entre hombres y mujeres en México?; ¿El movimiento feminista debe incluir al movimiento LGBTTTI?; ¿Las organizaciones de la sociedad civil tienen un peso real en la toma de decisiones y la política pública?

También los siguientes temas: ¿Se encuentran representados los jóvenes en la política nacional?; ¿La prisión preventiva oficiosa es necesaria para prevenir los feminicidios?; ¿Los mecanismos actuales de participación ciudadana son eficientes y eficaces?; Los espacios para el diálogo, aun sin la presencia de tomadores de decisiones, ¿tienen utilidad en la democracia?; ¿Contraste del activismo critico digital vs la realidad del actuar en los problemas sociales? y ¿El mercado de trabajo actual solventa las necesidades de las juventudes?

De tal modo, Avigail Castilla apuntó que los interesados deberán consultar la convocatoria y descargar los documentos para inscribirse en el sitio web https://debate.uruapan.gob.mx/ y el Debate tendrá lugar en las instalaciones del INE, ubicadas en Calzada Benito Juárez No. 99 colonia Lomas del Valle Sur, el 13 de julio a 10 a 17 horas.

También participaron en la rueda de prensa Fanny Lyssete Arreola Pichardo, directora general del Ijumich; Ricardo Caro González, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 09 del INE, entre otras personalidades.

Comentarios