Clavijero, sede de taller de Cinefotografía básica-intermedia

Morelia, Michoacán; a 6 de junio 2019.- El cineasta Diego Cruz Cilveti, egresado de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas (ENAC), impartirá un taller gratuito de Cinefotografía básica-intermedia en el Centro Cultural Clavijero, del 13 al 15 de junio.

Las secretarías de Cultura en el Estado (Secum), y de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), así como el grupo Cuórum Morelia, convocan a los interesados, a inscribirse en el curso.

Esta actividad forma parte de un esfuerzo por contribuir a descentralizar la educación fílmica en México, y al fortalecimiento de la formación de profesionales del medio cinematográfico.

El taller estará dirigido a estudiantes, comunicólogos, cinéfilos, artistas visuales e interesados en la cinefotografía, mayores de 17 años.

Durante la jornada de tres días, los alumnos tendrán la oportunidad de conocer las bases teóricas de la fotografía, de aplicar las mismas a través de un ejercicio en la ciudad de Morelia y de aprender los principios básicos de postproducción.

El taller es gratuito y los interesados podrán inscribirse a través del correo electrónico: coordinacion@moreliaprograma.com el cupo es a 12 alumnos.  El plazo de inscripción estará abierto hasta el 11 de junio a las 18:00 horas.

Sobre Diego Cruz Cilveti

Nació en 1993, en la Ciudad de México. Estudió en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, hoy ENAC, con la especialidad en cinefotografía, donde dirige cuatro cortometrajes de ficción. Uno de los más recientes, Dos ballenas, que recibió el premio del público del II Programa de Diversidad Sexual, del Festival Internacional de Cine de Morelia 2017. Ese mismo año, participó en el 1er Foro Latinoamericano de Cinefotógrafos en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Funge como director de fotografía en los largometrajes Los días particulares y abril y la isla del tiburón ballena. Trabajó como asistente de cámara en los largometrajes: La historia negra del cine mexicano, ¿Quién te entiende? Y sueño en otro idioma. Actualmente es cinefotógrafo de las casas productoras “Los Clementes y Perpetuo”, así como realizador del Colectivo Ruta 86 y colorista en Bengala Films. De manera independiente ha fotografiado comerciales conciertos y videoclips.

Comentarios