Carlos Torres Piña se sumó a Morena

Morelia, Michoacán junio de 2019.-A quienes hacen política levantando muros, el diputado federal Carlos Torres Piña les dijo que «es hora de tender puentes», y acto seguido anunció su adhesión a Morena, lo que implica que miles de integrantes de la expresión política Alternativa Democrática Nacional (ADN) seguirán sus pasos para sumarse al partido fundado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por diferencias ideológicas y de objetivos, ADN se desprendió del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con una estructura de diputados federales, tres legisladores locales, 20 presidentes municipales, 112 regidores, 18 síndicos, y miles de militantes que respaldan la decisión de sumarse a Morena

En un acto masivo que aglutinó a senadores, diputados federales, legisladores locales, presidentes municipales, síndicos, regidores y líderes regionales, el líder de ADN en Michoacán convocó a sus compañeros a sumarse de manera individual a Morena, «para seguir construyendo a ras de tierra un proyecto de nación con el que sí coincidimos plenamente, ya no como expresión política, sino como movimiento unificador».

Puntualizó que los ideales de ADN van encaminados al bienestar social, y atender las necesidades del pueblo por encima de las ambiciones personales, es por ello que su incorporación a Morena, dijo, representa un acto de congruencia política.

El legislador federal dirigió un mensaje a la militancia de Morena: «venimos a sumar, no a restar ni a dividir», por lo que se comprometió a cumplir con los estatutos, documentos básicos y principios de Morena, entre los que destacan: No robar, no mentir y no traicionar.

Acompañaron a Carlos Torres los legisladores morenistas: Cristobal Areas, Alfredo Ramírez Bedolla, Hirepan Maya Martínez, Feliciano Flores Anguiano, Gonzalo Herrera Pérez, Ana Lilia Guillen, Maria Chávez y Cristóbal Arias, encabezados por Mario Delgado Carillo, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara Baja.

El diputado local Alfredo Ramírez Bedolla y el legislador federal Mario Delgado dieron la bienvenida a liderazgos y militantes emanados de ADN; subrayaron que ha sido claro el compromiso de esta expresión política con los principios de izquierda, además de que ha respaldado también las acciones de la cuarta transformación.

Tanto los militantes de Morena como los integrantes de ADN hicieron votos por caminar en unidad para resistir los embates de la derecha que buscará frenar cualquier acción progresista, y avanzar de frente hacia una verdadera transformación de México.

En este acto también estuvieron presentes el senador Juan Zepeda, el diputado federal independiente Ricardo Gallardo, y los legisladores locales Mirian Tinoco Soto, Humberto González y Erik Juárez Blanquet

Comentarios