Asiste Ignacio Campos a informe de AMLO

Ciudad de México, julio de 2019.- “El presidente, Andrés Manuel López Obrador ha sido congruente con los compromisos asumidos durante su campaña; tomando en cuenta que su prioridad se ha enfocado siempre en la atención de los más vulnerables -bajo el principio ‘primero los pobres’-, destinando gran parte de los recursos federales en atender a este sector olvidado por muchas décadas”, así lo destacó el diputado federal, Ignacio Campos Equihua, durante el Informe de Actividades del Gobierno de la 4ª Transformación.

El legislador federal recodó que, en muchos informes, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) observó un elevado gasto corriente y un manejo inadecuado del mismo, que engrosó el aparato burocrático en los tres niveles de gobierno, alcanzando casi el 75 por ciento; mientras que sólo el 25% se destinaba a inversión.

“Ahora se están destinando recursos sociales en zonas indígenas, en adultos mayores, en pensiones para niños con discapacidad, en becas para estudiantes de escasos recursos que cursan la preparatoria”.

“Se redujo casi en un 80 por ciento el Ramo 23, calificado como “el de los moches”, mediante el cual se asignaban recursos a estados y municipios para realizar obras públicas que en la mayor parte de los casos no se concretaban, porque estos dineros de manera discrecional eran repartidos entre gobernadores, presidentes municipales y legisladores federales y locales. Hoy los programas para el mejoramiento de infraestructura carretera, educativa, deportiva -entre otros-, cuentan con claras reglas de operación, para que no existan obras sin transparentarse, sin concluir o, peor aún, sin existir” señaló Campos Equihua.

El también secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, refirió que otro compromiso firme del Ejecutivo, se basa en no crear más impuestos para generar recursos; por el contrario, dijo que sus políticas van en el sentido de refinanciar la deuda y realizar acuerdos con empresarios para realizar proyectos de inversión, que permitan tener el crecimiento económico esperado. “Si bien las calificadoras han puesto en duda las estrategias que el presidente ha implementado, lo cierto es que en poco tiempo está cumpliendo sus promesas”.

Finalmente, Ignacio Campos dijo que, si bien hay muchas cosas pendientes por hacer respecto a la seguridad, la salud, el empleo, entre otras cosas, se está trabajando en ello; y enfatizó que los resultados se verán reflejados muy pronto, puesto que a un año de la elección, el Ejecutivo ha cumplido la mayoría de sus promesas y la sociedad en su conjunto ha sido beneficiaria del cambio.

Comentarios