Antonio García y Miguel Ángel Mancera sostienen gira de trabajo por Huetamo

Huetamo, Michoacán,  mayo de 2019.- A fin de permanecer en contacto con las y los ciudadanos de la Tierra Caliente, Antonio García y Miguel Ángel Mancera, Senadores de la República, encabezaron una gira de trabajo por el municipio de Huetamo, donde recorrieron obras públicas e inauguraron el Torneo de Pelota Purépecha.

Acompañados de presidentes municipales de Michoacán y Guerrero, incluyendo al anfitrión, Juan Luis García, así como de diputados, locales y federales, dieron a conocer que, en el plan de trabajo del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República, existe el compromiso del diálogo directo, para cerrar filas en torno a proyectos importantes de la región.

Antonio García, Senador de la República y originario de Michoacán, explicó que, durante esta gira, se apoyará con gestiones y trabajo legislativo, debido a que existen proyectos que lo requieren, como lo son la Ciudad de las Mujeres, a la cual se canceló el presupuesto asignado para edificar esta obra, enfocada en la atención de las víctimas de violencia.

Indicó que la visita a la Presa de Chihuero, tiene como finalidad proyectar la segunda etapa, que corresponde a la distribución del agua, ya que este proyecto que gestionó como diputado federal, busca cambiar la vida agrícola y ganadera del municipio.

“También en la tenencia de Santiago Conguripo conversando con sus pobladores, para la construcción de la Presa de la Estancia, misma que inició, el general Lázaro Cárdenas del Río, y que desde entonces se encuentra a la deriva y que podría irrigar cerca de 5 mil hectáreas”.
Asimismo, por su parte Miguel Ángel Mancera, coordinador del Grupo Parlamentario del (PRD) en el Senado de la República, se comprometió a dar seguimiento a estos proyectos mediante reuniones con el Gobierno Federal.

“Hay mucha necesidad de impulsar los proyectos ante los recortes presupuestales generalizados”.

Confió en que poco a poco se estén dando buenas noticias para reforzar a los municipios aledaños de Michoacán y Guerrero.

Ya por la tarde, los Senadores de la República encabezaron la premiación del Torneo de Pelota Purépecha, donde participaron equipos de Michoacán, Guerrero y Ciudad de México.

Comentarios