Acuerdan Gobierno Municipal y Profeco reforzar inspección y vigilancia para proteger al consumidor durante contingencia sanitaria

-Se busca evitar incremento injustificado en precios, acaparamiento y atender reportes ciudadanos: Antonio Chuela

Morelia, Mich;  Abril del 2020.- El Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, solicitó por escrito a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reforzar los operativos de inspección y vigilancia en los establecimientos comerciales y mercantiles de Uruapan, con la finalidad de evitar y sancionar el incremento injustificado en los precios de los productos que conforman la canasta básica, así como el acaparamiento durante la contingencia sanitaria.
Antonio Chuela Murguía, secretario del Ayuntamiento, dio cuenta de lo anterior tras la reunión que sostuvo con el director de la Profeco en Michoacán, Javier Bucio Gómez.
El objetivo de la coordinación entre el Gobierno Municipal y la Profeco, explicó el responsable de la política interna del municipio, es la inspección y vigilancia que permita evitar el aumento injustificado del precio de los productos de la canasta básica durante la contingencia sanitaria en Uruapan.
Igualmente, continuó, evitar el acaparamiento de productos para dar certeza a los uruapenses es prioridad del Gobierno Municipal.
Antonio Chuela comentó que con base a los reportes y quejas ciudadanas sobre aumento de precios, se solicitó también la atención puntual de la Profeco para evitar así afectaciones a la economía de las familias de Uruapan.
“La línea principal de trabajo es solicitar el operativo constante y con ello evitar que los proveedores abusen en los precios durante esta contingencia, aplicando las sanciones en los casos que corresponda”, abundó.

Comentarios