Acompaña Octavio Ocampo a Palomas Mensajeras de Tuzantla a reencontrarse con sus hijos

  • Se reúnen adultos mayores con sus hijos en Dallas, Texas
  • Sostiene reunión de trabajo con Cónsul a fin de analizar acciones en pro de la comunidad migrante
  • Acuerda con Grupo Paisano de Paso de Tierra Caliente coordinar proyectos en pro de los connacionales y sus familias
Comprometido con las necesidades de la población de su Distrito y con el proyecto que tiene como finalidad el impulsar la reunificación familiar, el diputado Octavio Ocampo Córdova viajó a Dallas, Texas, con un grupo de adultos mayores del municipio de Tuzantla, quienes se reencontraron con sus seres queridos, luego de casi tres décadas sin verse, gracias al programa Palomas Mensajeras. En la gira de trabajo el legislador se reunió con integrantes del Grupo Paisano de Paso de Tierra Caliente.
Durante esta gira, el legislador también se reunió con el Cónsul para Asuntos Comunitarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Dallas, Texas, Andrés Galván Sandoval, con el objetivo de analizar las problemáticas que enfrentan los migrantes michoacanos y buscar alternativas a impulsar de manera coordinada, aunado a conocer los proyectos en materia educativa y de salud en favor de los connacionales para informarle a la población sobre cómo pueden acceder a los mismos.
Asimismo en el encuentro con integrantes del Grupo Paisano de Paso de Tierra Caliente, del que es presidente Eziquio Cornejo, acordaron coordinar proyectos en pro de los connacionales y sus familias. Además de manifestarles su respaldo, el legislador recibió diversas solicitudes y propuestas que promoverá desde la LXXIV Legislatura Local.
Atendiendo la solicitud de más de 25 familias de Tuzantla, el diputado por el Distrito de Huetamo apoyó en las gestiones ante el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Migrante, para que los adultos mayores cristalizaran su sueño de reencontrarse con sus hijos y hermanos y contarán con la VISA para poder viajar al vecino país.
Aunado a ello, el diputado local apoyó también a los adultos para que pudieran realizar este viaje que estuvo lleno de emociones; entre lágrimas de felicidad se dio el reencuentro entre padres y madres con sus hijos, además de que en algunos casos pudieron conocer a sus nietos.
Tras la solicitud de los adultos mayores, el diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIV Legislatura Local accedió acompañar a las Palomas Mensajeras para auxiliarles en su traslado y trámites pertinentes.
Asimismo, durante el reencuentro Octavio Ocampo manifestó todo su respaldo a los adultos, así como a sus familiares que radican en Texas, así también recibió diversas solicitudes de paisanos migrantes de la región de Tierra Caliente, quienes anhelan también reencontrarse con sus padres.
El diputado local destacó que este encuentro entre padres e hijos fue muy emotivo, por lo que resaltó que el programa Palomas Mensajeras es exitoso y un acierto de la administración estatal, ya que abona a la reunificación familiar.
“En la mayoría de las historias de las familias de Tuzantla se coincidió que el gran temor de nuestros adultos era no volver a ver a sus hijos, soñaban con reencontrarse pues en la mayoría de sus casos tenían de dos o tres décadas sin verse”, detalló.
Los beneficiarios con este programa, en el caso de su región y en específico de Tuzantla, mencionó son adultos de escasos recursos económicos, por lo que continuará gestionando que más familias resulten beneficiadas con Palomas Mensajeras.

Comentarios