Por un nuevo acuerdo educativo, Gobernador y Moctezuma sostienen reunión de trabajo

• En reunión con el titular de la SEP, el mandatario Silvano Aureoles celebró la decisión del Presidente López Obrador de federalizar la nómina educativa

Ciudad de México,abril de 2019.- Para dar continuidad a los trabajos tendientes a encontrar una solución definitiva al pago de la nómina magisterial, y con ello evitar que haya más interrupciones de clases, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo se reunió esta mañana con el secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma Barragán.

El mandatario michoacano celebró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador hiciera eco a su petición de federalizar la nómina magisterial, lo que repercutirá en la recuperación y fortalecimiento de estados y municipios.

“Qué bueno que encontremos esa coincidencia con el señor presidente, para que le demos una solución de fondo a un problema que, para Michoacán, va a cumplir tres décadas”, expresó.

Aureoles Conejo y Moctezuma Barragán, coincidieron también en la necesidad de impulsar un nuevo acuerdo de concurrencia en materia educativa, acorde a las capacidades reales de los Estados.

“En esta administración federal, como en ninguna otra, estamos encontrando las condiciones para alcanzar la solución que se requiere, en beneficio de nuestras niñas, niños y jóvenes, que son lo más valioso, y su derecho a no perder clases porque sus maestras y maestros deben salir a manifestarse por falta de pagos”, remarcó el Gobernador.

El mandatario michoacano señaló que, para hacer frente al pago de salarios y prestaciones del magisterio en este 2019, su gobierno también trabaja con el Congreso del Estado en una reasignación presupuestal, así como en la venta de activos, como inmuebles y vehículos del patrimonio estatal.

Explicó que, debido al acuerdo educativo de 1992, la carga financiera para el Gobierno de Michoacán se fue incrementando hasta cuadriplicarse, lo que provocó un déficit anual de hasta 5 mil 200 millones de pesos para el pago de la nómina magisterial.

“De ahí, la importancia de que juntos, Federación, Estado y sindicato, sigamos trabajando en la construcción de este gran acuerdo para superar este grave problema histórico”, convocó.

Comentarios