Jóvenes de Uruapan podrán presentar proyectos de negocio sustentable en Startup Weekend

Morelia, Michoacán,  junio de 2019.- Con la finalidad de impulsar a jóvenes que desean emprender un negocio, los días 21, 22 y 23 de junio, el Instituto de la Juventud Michoacana  (Ijumich), en coordinación con el ayuntamiento de Uruapan, llevará a cabo el evento Startup Weekend 2019, en esta ocasión con un enfoque de proyectos sustentables.

En rueda de prensa, Fanny Lissette Arreola Pichardo directora general del Ijumich, invitó a las y los jóvenes de la región de Uruapan, que tengan la idea de algún negocio sustentable a que aprovechen la oportunidad de capacitarse y recibir acompañamiento para sus proyectos.

“Con ello estamos refrendando nuestro compromiso con algo que ya no es una moda, sino una necesidad, es decir con el tema del cuidado del medio ambiente”.

Por su parte, el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez, agradeció al Ijumich por coadyuvar para que Uruapan acceda por segunda ocasión a un evento de talla mundial a través del cual se podrá proyectar a las y los emprendedores locales.

“Será muy importante que las ideas de los jóvenes  se puedan desarrollar con el fin de mejorar nuestro entorno y que Uruapan sea un municipio sustentable”.

En tanto, Pedro Armas Plancarte, subdirector de Integración al Desarrollo Económico del Ijumich, explicó que los proyectos que se presentarán, deberán ir encaminados a resolver alguna problemática específica en temas como: la producción de energía sustentable, cómo se aplica la energía a una vivienda y salvando el planeta con vertientes como el agro y el reciclaje.

El encuentro en el que prevén recibir a por lo menos 40 jóvenes, se llevará a cabo en el Parque Nacional  de Uruapan.

Comentarios