Inicia última etapa para federalizar la nómina de la Secretaría de Educación del estado

Redacción.

Morelia, Michoacán  noviembre de 2019.- Inicia formalmente la última etapa del proceso de federalización de la nómina educativa del estado de Michoacán.

Resultado de un acuerdo entre el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, y el titular del ejecutivo en la entidad, Silvano Aureoles, este lunes fue nombrado subsecretario de educación básica, el Ing. Enrique Estrada. El nuevo funcionario de la Secretaría de Educación local, “se hará cargo de todo lo que tiene que ver con educación básica, preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria. Llega con facultades plenas y todo el respaldo del gobierno que encabezó y del secretario Moctezuma”, señaló el gobernador.

Durante la rueda de prensa en la cual se hizo la presentación de Estrada, Silvano Aureoles explicó que el proceso para que el gobierno central se haga cargo del sector educativo lleva varios meses, “revisamos información y construimos una relación de confianza, haciendo equipo porqué queremos que el modelo sea exitoso. Con esto empieza el proyecto del presidente López Obrador para que la nómina educativa de todo el país se federalice. Michoacán es el ejemplo, y lo que resulte se aplicará en otras entidades”.
El nuevo subsecretario de educación básica explicó los compromisos pactados entre la administración federal y la estatal: “El gobierno federal garantiza el pago de los trabajadores del sistema educativo estatal. Estamos trabajando con el gobierno del estado para construir un calendario de pagos revisando los pendientes para dar respuesta puntual al magisterio michoacano”.

“El presidente ha instruido”, continuó Enrique Estrada, “el inicio del diagnóstico del sistema de educación básica en el estado. Va a consistir en visitar los centros de trabajo de educación básica para hacer una entrevista y tener la fotografía de las condiciones administrativas, laborales y de infraestructura de cada plantel”.
“Michoacán es el piloto, el estado modelo y vamos a cerrar de manera exitosa este proceso”, concluyó el gobernador, Silvano Aureoles.

Comentarios