Hermano de candidato de Morena, detenido con drogas y armas

 

-Estuvo preso en Estados Unidos por tráfico de estupefacientes.

Tuzantla, Michoacán a 28 de junio de 2018.- Cesar Rodríguez V., hermano del candidato a la presidencia municipal de Tuzantla por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Juan Arsenio Rodríguez Villafaña, fue detenido hace unas horas en posesión de armas y droga en el municipio citado. El detenido ha sido trasladado a la Subprocuraduría Regional de Zitácuaro para que, ante la autoridad, sea determinada su situación jurídica.

Elementos de la Policía Michoacán, fueron informados aproximadamente a las 17:30 horas, de que el ahora detenido se encontraba en una actitud amenazante y prepotente. Al llegar al lugar donde ocurrían los hechos, el sujeto respondió con una actitud violenta, por lo que los uniformados procedieron a su detención encontrando entre sus pertenencias armas y estupefacientes. Al revisar sus antecedentes, se pudo conocer que César Rodríguez V. cuenta con antecedentes penales por tráfico de drogas en Estados Unidos de Norte América, donde también estuvo preso.

Juan Arsenio Rodríguez Villafaña, hermano del detenido y candidato de MORENA, fue militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), bajo cuyas siglas logró llegar a la alcaldía. En este momento se encuentra señalado y sancionado por la Auditoria Superior del Estado de Michoacán como responsable de, “ocasionar daño económico y de legalidad al municipio, en razón de no haber comprobado y justificado oportunamente ingresos obtenidos no contabilizados ni depositados”. La sanción corresponde a reintegrar al erario municipal la cantidad de 158 mil 770 pesos, así como una sanción económica.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *