Germán Martínez, hace campaña en Michoacán

Morelia, Michoacán 16 de julio 2020.- Lo que poco hizo como Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares ahora lo hace impulsado por su ambición electoral. El expanista visita constantemente Morelia para ser reconocido por la militancia del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y, si la circunstancia y la fortuna le favorecen, “destaparse” como formal aspirante a la candidatura por el gobierno del estado.
Lo anterior queda de manifiesto al integrarse al “bloque opositor” que peleará la nominación a los ya “destapados”, Raúl Morón, Víctor Báez, Carlos Torres, José Manuel Mireles, Cristóbal Árias y Alfredo Ramírez, que han creado un grupo convocados por el exdirigente Sergio Pimentel.

Germán Martínez Cázares formó parte de la reunión convocada por la “dirigencia” de MORENA en Michoacán, celebrada este martes 15 de julio en Morelia, en la cual también participaron los senadores Blanca Piña y Casimiro Méndez; los diputados federales, Ana Lilia Guillén, Teresa López y Feliciano Flores, respondieron a esta convocatoria los experredistas Selene Vázquez, Fidel Calderón, Osvaldo Ruíz y Juan Pablo Puebla. El exdirigente magisterial, Juan Pérez y Martín López.

El Senador Martínez Cázares, cuando estuvo al frente del IMSS, tuvo muchas oportunidades de ayudar a la gente de su estado, pero no lo hizo. La promesa de mover las oficinas centrales del Seguro Social a Morelia jamás se concretó, ni siquiera el dotar a las clínicas y unidades médicas de lo mínimo indispensable para ofrecer una mejor atención. Como Director del IMSS pocas veces visitó Michoacán; como senador, no contamos con su representación en la cámara alta.

Durante el sexenio de Felipe Calderón, Germán Martínez fue secretario de la función pública y no hay nada que pueda presumir haber hecho a favor de Michoacán. En su turno al frente del Partido Acción Nacional, solamente fue un rabioso cancerbero de los intereses de su mentor (Calderón), al que luego traicionó. Ahora que está en juego la gubernatura se aparece recordando su origen. Nunca ha sido candidato en Michoacán, en donde ni siquiera lo conocen.

Comentarios