“Gano menos que un regidor de Morelia”, señala Roberto Pantoja

Morelia, Michoacán, abril de 2019.- El delegado de la Secretearía del Bienestar en el estado de Michoacán, Roberto Pantoja, señaló que su salario mensual corresponde a un tabulador establecido por el gobierno federal. Trascendió, que el delegado percibe un salario mensual estimado de 85 mil 145 pesos, superior a los 73 mil 162 pesos neto que recibe mensualmente el gobernador del estado.

Esta situación, presentada por varios medios de comunicación en el estado, desató una ola de críticas y cuestionamientos a la tan publicitada “austeridad republicana” del gobierno de México, lo que motivó una respuesta del funcionario federal: “Yo gano la mitad de lo que ganaba el anterior delegado y tengo mucha más carga de trabajo”, explicó.

En entrevista, Roberto Pantoja continuó justificando su salario mensual y señaló que existen funcionarios municipales que ganan más que él, por cierto, que forman parte de una administración emanada del Movimiento de Regeneración Nacional. Pantoja argumentó en entrevista, “te puedo asegurar que yo gano menos que un regidor de Morelia”.

A pesar de que en el Portal del Transparencia del gobierno municipal de la capital michoacana no aparece el salario del presidente municipal, Raúl Morón; de la síndico, Labinia Aranda, ni de los regidores que conforman el cabildo, fuentes consultadas afirma que el salario de un regidor del ayuntamiento de Morelia, sumando todos los conceptos que lo conforman, es mayor a los 130 mil pesos, superando con esto, el salario del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que gana al mes, 108 mil 305 pesos.

Comentarios