Exitosa intervención en Morelia

Morelia, Michoacán  mayo de 2019.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, celebró la exitosa intervención de las administraciones federal y estatal para, de forma coordinada con el municipio de Morelia, recuperar la seguridad en la capital michoacana.

Al término del evento por el Día de la Enfermera, en entrevista, Silvano Aureoles hizo un público reconocimiento al ejército mexicano que está participando con 120 elementos de tropa y policía militar en esta nueva fase del plan de seguridad. “Con el General Mérida (comandante de la XXI Zona militar), hemos trabajado muy bien en Morelia”, señaló.

El ejecutivo estatal recordó, que la última reunión de coordinación entre los tres niveles de gobierno para tocar el tema de la seguridad en Morelia ocurrió a principios de 2018, “luego se vino la fiebre electoral, se perdió la coordinación y volvió la inestabilidad”, resaltó. Se dijo satisfecho por retomar el trabajo en conjunto entre federación, estado y municipio, “retomamos el tema e hicimos un calendario; tenemos reuniones los lunes y los viernes, y los martes se evalúan los resultados en el grupo de coordinación estatal. Rápido se comienzan a notar los buenos resultados”.

“Es la gran ventaja del esquema que vengo planteando: Coordinación con los municipios, con el estado y la federación, de las manos con las mesas de seguridad y justicia y la sociedad civil organizada. Nunca será suficiente el esfuerzo institucional, aún con la Guardia Nacional, si no contamos con el apoyo de los ciudadanos dispuestos a terminar, de una vez por todas, con la inseguridad”, concluyó.

Comentarios