En Michoacán estamos cerrando filas con el presidente; también cerremos filas por Michoacán: Silvano

* Rinde Gobernador su Cuarto Informe de Gobierno ante el pleno del Poder Legislativo

* Que diferencias ideológicas, políticas y partidarias no sean un obstáculo para que Michoacán salga adelante, convoca el Gobernador

* “No hagamos uso político de los problemas de nuestro Estado, mejor hagamos política para resolver esos problemas”, conmina

Morelia, Michoacán, septiembre de 2019.- A cerrar filas por Michoacán fue el llamado que este miércoles hizo el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, en el marco de la rendición del cuarto Informe de Gobierno ante el Pleno del Poder Legislativo.

“Yo estoy cerrando filas con el Presidente de México, por México; les pido que nosotros cerremos filas por Michoacán”, convocó ante las y los diputados, representantes de las diferentes fuerzas políticas en la entidad, líderes de sectores de la sociedad civil, legisladores federales y ex gobernadores.

En su mensaje, señaló que en la circunstancias actuales es importante reflexionar sobre el papel histórico que le corresponde jugar a Michoacán en los próximos años.

Destacó que, por ello, Michoacán necesita de la generosidad de sus diputados federales para que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 retome las prioridades estratégicas de la entidad, como la infraestructura vial y carretera, la tecnificación agroindustrial, la infraestructura turística local y la portuaria.

“Hago votos para que las diferencias ideológicas, políticas y partidarias, legítimas todas, no sean un obstáculo más para que Michoacán salga adelante; al contrario, que nuestras diferencias se nutran de nuestra diversidad y que la coincidencia sea lo que nos una”, exhortó.

Aureoles Conejo conminó a que todas y todos a hablar bien de Michoacán.

“No pretendo que hablen bien de Silvano, sino de Michoacán”, enfatizó.

Y argumentó: “no puede ser que sigamos pensando que lo peor sucede aquí; no hagamos uso político de los problemas de nuestro Estado, mejor hagamos política para resolver esos problemas”.

Aureoles hizo votos para que, en los próximos dos años, todas y todos ayuden a consolidar un mejor Michoacán sin importar quién gobierna, qué persona o qué partido.

“Las circunstancias nos obligan a no titubear y cerrar filas”, expresó.

En un acto de convicción y cumplimiento a la obligación de informar el estado que guarda la administración pública estatal, el mandatario estatal destacó los avances en materia educativa, salud, seguridad, economía.

Destacó que hoy Michoacán es un ejemplo nacional en diferentes rubros, siendo el estado que más redujo la pobreza a nivel nacional y logró que el ingreso de las familias creciera 13 por ciento.

Además de que 60 mil mujeres trabajadoras ampliaron sus horizontes con los créditos de Palabra de Mujer, los cuales se han convertido en un referente nacional como un factor que genera certeza laboral y mejores condiciones de bienestar para sus hijas e hijos.

Aunado a ello, el turismo está de regreso en la entidad, en niveles que no se veían desde 2007, y se lograron inversiones sin precedentes en infraestructura educativa, de salud y de seguridad pública.

El mensaje fue escuchado por funcionarios federales, diputados locales y federales, senadores, ex gobernadores, representantes de las instituciones de seguridad y justicia, líderes empresariales, religiosos y sociales, ante quienes Aureoles reiteró su llamado a la unidad.

Acompañado del Gabinete Legal y Ampliado, así como de sus familiares cercanos, el mandatario estatal señaló que uno de los mayores desafíos fue poner en funcionamiento un estado que encontró en bancarrota y con graves rezagos en áreas estratégicas como salud y seguridad.

“No se trata de justificar ni de repartir culpas o quejarse, sino de dialogar y explicar para seguir construyendo las soluciones que Michoacán nos demanda”, convocó.

El mandatario estatal reconoció que todavía no hay procesos concluidos, “ni podemos echar campanas al vuelo, sin embargo, al margen de triunfalismos, al margen de disputas partidarias, afirmo que en estos cuatro años hemos venido haciendo lo que se requería en finanzas, educación, seguridad y salud”.

En este ejercicio republicano y democrático de rendición de cuentas, Aureoles escuchó también los posicionamientos de los diferentes grupos parlamentarios y destacó la necesidad de seguir impulsando un nuevo comienzo ayude que ayude a buscar soluciones de fondo a problemas históricos.

Comentarios