Viernes , 19 octubre 2018

Conquistan los 12 Guerreros al público moreliano con exhibición de básquetbol

 

*Al Campamento Internacional se sumó Jorge Gutiérrez, jugador del Aquila Basket Trento de Italia, quien es otro de los referentes de la Selección Mexicana de Baloncesto.

Morelia, Michoacán, a 22 de julio de 2018.- Un gran público de todas las edades demostró su apoyo y admiración a la Selección Nacional de Básquetbol, la cual dio una exhibición de este deporte en la Plaza Valladolid, donde los jugadores realizaron diferentes actividades con sus fanáticos.

“Que suerte de esos niños que pudieron compartir con los jugadores y darles motivación para sus encuentros en los Juegos Centroamericanos”, expresó uno de los aficionados de los 12 Guerreros, Fabián Vázquez.

La primera actividad fue cuando 10 niños y niñas se enfrentaron en un juego con sus ídolos basquetbolistas; después, más pequeños y jóvenes adolescentes realizaron tiros libres junto a las figuras del deporte.

Niños y grandes disfrutaron de este evento de fiesta y deporte, en el que además de que algunos de los seleccionados aprovecharon el buen ambiente musical para presumir algunos de sus mejores pasos de baile.

Como parte de la exhibición, el cuerpo técnico de la Selección Nacional amenizó un encuentro amistoso contra el equipo de funcionarios, integrantes del Gobierno de Michoacán, lo que provocó porras y la ovación de todos los asistentes.

El entusiasmo del público se hizo presente desde temprana hora al ser partícipes en las diferentes actividades que organizó la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), con tiros al aro y obtener una de las playeras de la selección azteca, además de pequeños balones de recuerdo.

“Agradecemos que el Gobierno del Estado y la Selección Nacional hagan estas actividades en la entidad, porque así nuestros niños y niñas se motivan a la práctica de deportes”, expresó la madre de familia, Guadalupe Cárdenas.

Esta dinámica formó parte del Campamento Internacional que mantienen los seleccionados nacionales en Michoacán, mientras que para este lunes, los 12 Guerreros se trasladarán a Uruapan para inaugurar la tercera Academia de Aguacateros Michoacán, un proyecto deportivo enfocado a recuperar el tejido social y detectar nuevos talentos del baloncesto entre la población infantil y juvenil.

Para esta exhibición, se sumó Jorge Gutiérrez, jugador del Aquila Basket Trento de Italia, quien es otro de los referentes de la Selección Mexicana de Baloncesto y quien dijo sentirse contento de ser parte de este Campamento Internacional en Michoacán.

“Es muy bonito. No había conocido este estado y para mí es algo bonito estar conociendo México y representando a la Selección y jugando frente a nuestra gente”, compartió el jugador nacido en Chihuahua.

El evento estuvo acompañado de la secretaria de Turismo, Claudia Chávez López; el secretario de Educación y presidente del Comité organizador, Alberto Frutis Solís; el secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Ricardo Luna García; la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Jessica Moreno Carrillo.

Así como la secretaria Técnica del Gobernador, Taygete Luna Cruz; el subsecretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Jorge Villegas García; el presidente del Club Aguacateros de Michoacán, Juan Manuel González Flores; el presidente del Patronato de Aguacateros de Michoacán, Gilberto Moreno Favela; el entrenador de la Selección Nacional, Ivan Déniz O’Donell, entre otras autoridades e invitados especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *