Comisión de Salud, atenta a servicio de hemodiálisis en Ciudad Hidalgo

Morelia, Michoacán, diciembre del 2018.-La Comisión de Salud de la LXXIV Legislatura solicitará a la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), información sobre la atención que reciben enfermos renales del oriente del estado, ante denuncias públicas sobre la desaparición del servicio de hemodiálisis en Ciudad Hidalgo.

Ma. del Refugio Cabrera Hermosillo, presidenta de la Comisión, informó que ante la falta de atención que denunciaron decenas de enfermos, es necesario que se aclare el motivo de la suspensión del servicio.

“La Secretaría de Salud en Michoacán informó que en breve iniciará la operación de 15 equipos de hemodiálisis en Ciudad Hidalgo, pero es necesario conocer el por qué no se notificó con tiempo a los pacientes programados de la suspensión del servicio”, indicó.

La legisladora integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), se pronunció por una inmediata atención a enfermos renales de la región oriente del estado, pues la mayoría de los pacientes no cuentan con recursos económicos para pagar tratamientos en clínicas particulares.

“La gran mayoría de los enfermos que necesitan el servicio de hemodiálisis, en la región oriente de Michoacán, no cuentan con los recursos económicos necesarios que les permitan atenderse en hospitales o clínicas del sector privado, por lo que es urgente que se garantice su atención para evitar consecuencias fatales”, precisó.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *